Fáberin resulta finalista del VI premio Alhambra Venture

NE.Murcia

La empresa murciana Fáberin ha quedado finalista del concurso granadino Alhambra Venture, que está considerado como el mayor evento celebrado en el sur de España entre emprendedores tecnológicos e inversores. La 'start-up' formó parte del grupo de participantes que compitió en el certamen de la mano de Murcia-Ban, la primera red de inversores privados de la Región impulsada por el Instituto de Fomento.

Fáberin es una plataforma digital que conecta a artesanos de todo el mundo con fabricantes locales y clientes para hacer juntos mobiliario y artículos de interiorismo exclusivos. La elaboración se realiza mediante el uso de tecnologías 4.0, como puede ser impresoras 3D, moldeado y máquinas de control numérico para contar y grabar madera o metal. De esta forma, se aporta valor a cada creación, además de contribuir a posicionar a los artistas en la nueva economía.

La participación en el certamen supondrá un antes y un después en Fáberin, según su CEO, Vicente Cánovas, tras el interés demostrado por un grupo de 'business angels' por su proyecto, tanto durante la celebración del evento como a su regreso a Murcia. «Las reuniones con inversores nos han abierto la puerta para llegar al nivel superior en la empresa. Además, vuelvo con mayor formación en cómo presentar mi negocio y con experiencias enriquecedoras de emprendedores participantes en ediciones anteriores», destacó.