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L. MARTÍN.
cartagena
Jueves, 10 de octubre 2019, 01:24
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Las empresas son cada vez más responsables con el entorno que las rodea. La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido no solo en un conjunto de acciones añadidas a la actividad diaria, sino una forma de entender el propio funcionamiento de la empresa. Es el caso de STV Gestión, dedicada a los servicios urbanos, a la que COEC ha querido premiar por su excelencia en RSC en su XXV Aniversario.
En STV son conscientes de su impacto en la sociedad, por eso la RSC forma parte de la identidad de la empresa desde sus inicios tanto a nivel interno a través de sus trabajadores, que son el motor del cambio y el paradigma de la Responsabilidad Social Corporativa, como de manera externa, creando alianzas con los grupos de interés y entidades del tercer sector a través de las que contribuyen a la sociedad con la integración de colectivos en exclusión social o en riesgo de exclusión social. Es por eso que acogen con alegría y gran satisfacción este reconocimiento.
STV nació en Torre Pacheco en 1993, desarrollando hasta el día de hoy los servicios urbanos en las zonas del Campo de Cartagena, en el conjunto de la Región de Murcia y otras autonomías como la Comunidad Valenciana o Canarias, en las que trabajan de la forma más eficaz posible. En cada área de la empresa integra sus preocupaciones sociales, medioambientales y éticas, trabajando a favor de la sostenibilidad y la eficiencia, teniendo en cuenta que trabajan con el entorno más inmediato.
«Seguimos adaptando nuestros medios técnicos para que sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente y con las personas que conviven en él. Ya contamos, por ejemplo, con camiones híbridos para la recogida de residuos, con lo que contribuimos tanto a la eliminación de emisiones como a la reducción de la contaminación sonora», informa Juan Alcántara Martínez, director general de STV.
Una empresa como STV no se entiende sin un respeto máximo al medio. De hecho, ha conseguido todas las certificaciones relacionadas con su actividad: ISO 9001 tanto a nivel de gestión como en los servicios; UNE-ISO 14001 de compromiso medioambiental, y OHSAS 18001 para garantizar la seguridad de los trabajadores así como su formación.
Su compromiso medioambiental se reafirma a través del certificado ISO 50001 y la Huella de Carbono, ambos encaminados a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono. «Todo esto demuestra que estamos inmersos en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», concluye Alcántara.
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