Una estudiante murciana busca una plaza en Ruta Siete, un proyecto patrocinado por BBVA

Un total de 45 alumnos han sido seleccionados para Ruta Siete. BBVA/
Un total de 45 alumnos han sido seleccionados para Ruta Siete. BBVA

NE. Murcia

Ruta Siete se vuelve más internacional que nunca y más de cien jóvenes de diez nacionalidades diferentes participaron el pasado fin de semana en la Gran Final Blue BBVA, celebrada en la isla de Gran Canaria. Todos ellos realizaron actividades de reforestación, diferentes dinámicas de grupo y entrevistas personales, con el objetivo de conseguir una de las 45 plazas en la Ruta Siete 2019. Entre los candidatos se encontraba una estudiante universitaria de Murcia, que se desplazó a la capital grancanaria para participar en esta última fase de selección.

Ruta Siete es el programa educativo organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, patrocinado por BBVA. El proyecto, que va ya por su novena edición, da la oportunidad a los jóvenes de recorrer este verano la geografía canaria, en un viaje en el que mejorarán su formación, adquirirán nuevas habilidades muy útiles en el mercado laboral y desarrollarán acciones de voluntariado social, cultural y medioambiental, que dejarán una huella positiva en su paso por las islas el mes de agosto.

La novena edición de Ruta Siete va camino de récord. Más de 2.000 candidatos completaron su inscripción y enviaron un vídeo con sus motivaciones para hacerse con una de las 45 plazas. La organización ha seleccionado a poco más de un centenar, que han sido los participantes de la Gran Final Blue BBVA de esta edición. Hasta Gran Canaria han llegado jóvenes de todos los puntos de la geografía española, entre los que se encontraba una murciana. Además, hay representantes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Canarias, pero también de otros países.