Borrar
El 'staff' directivo, con autoridades municipales y regionales. L.E.
La Espada celebra sus 20 años con nueva imagen y flota de vehículos

La Espada celebra sus 20 años con nueva imagen y flota de vehículos

El operador integral de soluciones logísticas ha reunido a 300 personas en su sede de Ceutí para dar comienzo a la nueva etapa

NE.

Murcia

Jueves, 19 de diciembre 2019, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Espada cumple 20 años y, para celebrarlo, el presidente Pedro Campillo, junto a su equipo y representantes de las instituciones, las empresas y la economía de la Región de Murcia, dio comienzo en su sede de Ceutí y ante 300 personas a la nueva etapa de la compañía. En el acto, presentado por Encarna Talavera, se dio cuenta de la historia pasada y de los retos de futuro -«el tránsito de un sueño a un equipo», en palabras de Campillo-, además de hacer público el volumen de negocio que La Espada ha obtenido en este 2019. Al evento acudieron, entre otras personalidades, Marina Munuera, directora general de Movilidad del Gobierno Regional; Diego Rodríguez-Linares Rey, director Instituto de Fomento; Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano.

En cuanto a sus resultados, presente en 11 países de Europa, La Espada ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años, siendo de un 20% en ventas en 2019 y con una estimación de 80 millones de euros de facturación en este curso. Quinientos trabajadores integran ahora mismo los equipos de la compañía que se encuentra totalmente enfrascada en la potenciación de su internacionalización, formando parte ya del Top 5 del sector logístico en la Región de Murcia y con el claro objetivo de convertirse en un operador logístico líder en Europa.

Los mismos valores y las mismas fortalezas pero bajo una nueva piel. La compañía cambia su imagen para actualizar su propuesta de valor y mejorar su relación con sus públicos de interés. La nueva marca, compuesta por la imagen de un tigre y las iniciales ESP (inspiradas en La Espada) identificará a partir de ahora a la potente flota de la compañía y todos los soportes a través de los cuales la empresa se relaciona con sus clientes y el resto de operadores.

La nueva marca es obra del equipo de diseño que lidera Fernando Ibáñez, director de arte de Motes & Tovar by Doyou. Según sus palabras, quiere reflejar la garra, la fuerza y la agilidad que figuran como valores estratégicos de la actividad de esta compañía logística . La marca se plasma de forma dinámica y potente en sus vehículos -tractoras y semirremolques- y llega acompañada de una campaña que hará visible el cambio y que han titulado 'Así nos cazó un tigre'.

La nueva imagen de La Espada ya está siendo implementada en los nuevos vehículos de la compañía, que ha realizado un imponente esfuerzo por ampliar y renovar su flota.

Acaba de incorporar doscientos camiones de categoría Euro 6, lo que rebaja la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Ahora mismo, la flota de La Espada tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace tan solo una década. En total, suma seiscientos vehículos, habiendo renovado de una sola vez hasta el 33% de los mismos

La compañía también ha cerrado un acuerdo para patrocinar al Real Murcia CF durante los próximos dos años, en apoyo a su afición y como contribución para devolver a la entidad la posición que merece por su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios