Borrar

Escuela de Gestores, cinco años despúes

Juan Antonio Santa-Cruz

Jueves, 10 de octubre 2019, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En enero de 2015 terminé Escuela de Gestores, con 35 años. Y cambió mi visión de futuro. Casi cinco años después, puedo echar la vista atrás y ver el camino recorrido... y menudo camino...

He pasado de no ser capaz de dirigirme a mí mismo, a dirigir equipos; de dejarme llevar, a marcar mi propio rumbo; de esperar oportunidades, a generarlas yo mismo; de relacionarme con clientes, a mejorar la vida de las personas. He cogido el control de mi carrera y dirijo mi propio rumbo.

Hemos realizado un profundo proceso de autoconocimiento, descubriendo nuestro por qué más trascendental. Esto nos ha permitido alinear nuestra vocación personal con la profesional y marcar nuestra estrategia, planificar, enfocarnos y ofrecer un servicio realmente diferenciador. Porque cuando eres tú el que elige tu propio camino, sabiendo quién eres y ubicándote donde puedes aportar tu verdadero valor, entonces, eres imparable.

Ahora hacemos arquitectura que cuida la salud de las personas; que comunica y habla de quien la habita, transmite sus valores, hace sentir emociones; comprometida con nuestro futuro como sociedad; que conecta tu forma de pensar con tu forma de actuar... Y así hemos podido alcanzar proyectos tan especiales como la reforma de Bodegas Viñaelena, las nuevas oficinas de Konery, o la nueva sede corporativa de Servitir.

Pero además, hemos sido incluso capaces de diversificar nuestro negocio, ampliando Santa+Cruz Arquitectura con dos nuevas líneas de trabajo: Santa+Cruz Formación y Santa+Cruz Investigación. Adaptándonos a la era actual, a las nuevas demandas de la sociedad y a los nuevos estilos de vida, y el resultado es diferenciación, atracción, liderazgo, valor de marca... Ahora, además de la labor más tradicional del arquitecto, promovemos y desarrollamos talleres urbanos sobre nuestro patrimonio; proyectos educativos sobre nuestra identidad y nuestro territorio; virtualizaciones territoriales con fines divulgativos y turísticos. Contribuimos al desarrollo de nuestra ciudad.

Obviamente, tengo la suerte de caminar 'a hombros de gigantes', porque heredo todo lo andado por mi padre. Pero las herencias no se gestionan solas y el éxito pasado no garantiza el éxito futuro. Hace cinco años tenía miedo de no ser capaz de darle continuidad al legado de mi padre y ahora lo que me preocupa es que él pueda llegar a ver todo lo que seremos capaces de hacer.

Con cada paso que das en tu carrera profesional, tienes que aprender cosas nuevas de ti mismo, tienes que saber escucharte y tener valentía para actuar en consecuencia y tomar decisiones. Porque la transformación en la que vivimos ha cambiado todos los modelos sociales de desarrollo. No se trata de si mi profesión cambiará, se trata de cuando cambiará. Y no puedes depender de los demás, tienes que depender de ti mismo. Eso supone encontrar lo que te hace único, desarrollar tu mejor versión y aprender a ubicarte donde puedas dar tu mayor potencial. Y para eso, tienes que conocerte.

Cada uno de nosotros, somos el resultado de nuestras interacciones con otras personas a lo largo de nuestra vida. Todo aquello que experimentamos va formando poco a poco lo que somos. No podemos elegir las personas que se acercan a nosotros, pero sí podemos elegir a las personas que nos acercamos.

Veinte aniversario de Escuela de Gestores

  • Almudena García Escudero. Desarrollo de Negocio Andamur «Escuela de Gestores sembró el principio de una evolución tanto personal como profesional. Ha sido un placer aprender de quienes impartieron los módulos».

  • Inma Sánchez García. CEO La Pastora «Quiero destacar de mi edición EG17, el cumplimiento del objetivo principal del curso: la práctica como metodología de trabajo personal y de trabajo en equipo».

  • José Balibrea Mompeán. Responsable Admón. Disfrimur «Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante. Me gusto bastante cómo los profesores nos trasladaban sus conocimientos de una forma amena y clara».

  • Ignacio Basterra Osorio. Responsable Cáritas Murcia «Un excelente ejercicio de autoevaluación para el buen desempeño laboral; confianza, autenticidad, seriedad, respeto al conocimiento, eficacia, productividad...».

  • Adela Romera Gázquez. Coord. Comercial Andamur «Ofrece una formación motivadora para intercambiar experiencias y conocimientos con grandes profesionales, orientada al desarrollo de habilidades personales».

  • Ginés Martínez Sánchez. Director RR HH La Boca Te Lía «Escuela de Gestores me proporcionó un punto de vista diferente y me reforzó ideas dentro de mi departamento. Destacaría la gestión del estrés y 'mindfulness'».

  • David López Toledo. Responsable Centro de Soporte en Inforges «Me ha permitido avanzar en el desarrollo de habilidades clave para la gestión, de cara a potenciar nuestros valores como equipo».

  • Félix López Aráez. Jefe Contabilidad Gomariz Motor «Me ha servido para fortalecer y profesionalizar las habilidades y tareas que más me costaba desempeñar y he involucrado a mis compañeros de departamento a crecer».

  • Ángel Terry Osset. Dep. Jurídico Grupo Caliche «Ha sido una gran experiencia impartida por grandes profesionales, donde aprendes a potenciar tus virtudes, pero también a corregir tus errores».

  • Fernando Sánchez-Parra Servet. Fundación P. Jesús Abandonado «Si tuviera que definir mi experiencia en Escuela de Gestores con una palabra sería crecimiento, a nivel teórico y de conocimiento y también de habilidades, muy útiles».

  • Juan Diego Bonmatí Sempere Adm. Comercial Vega Baja Packaging «Es una pequeña familia en la que te proporcionan las herramientas necesarias para crecer como persona y profesional y perfeccionar otros aspectos».

  • Dori García Jiménez Suply Chain Manager Blendhub «Ha sido muy enriquecedor poder desarrollar técnicas para gestionar más eficientemente nuestro tiempo y a nuestros equipos».

  • Juan Diego Sastre Sánchez Director de Proyectos 'La Verdad' «Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha proporcionado pautas y herramientas para el desarrollo de habilidades personales y de gestión de equipos».

  • Dora Pardo Cayuela Dirección de Etiquetas Adhay «Me ha hecho reflexionar personal y profesionalmente, lograr mejores resultados en nuestro equipo, e impulsar nuevos proyectos con más decisión y acierto».

  • María Pilar Sánchez Martínez Gerente Clínica Olympic Fisio «De una forma divertida aprendes a gestionar mejor el tiempo, con menos horas de trabajo eres más eficiente y productivo. Altamente recomendable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios