Borrar
Las parejas dan rienda suelta a su imaginación con los nuevos productos disponibles en el mercado. B. A
El erotismo sorprende a las parejas con nuevos productos y tendencias

El erotismo sorprende a las parejas con nuevos productos y tendencias

La industria se adapta a las preferencias de los ciudadanos con el desarrollo de artículos que mejoran la calidad e intensidad de las relaciones íntimas

BENITO MAESTRE.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexualidad es una necesidad física casi igual de básica que la comida y el descanso, según afirman los expertos. El paso del tiempo ha permitido hablar abiertamente de este tema y la evolución se refleja en la proliferación de negocios especializados, desde tiendas eróticas hasta ferias temáticas, pasando por reuniones de 'tuppersex'. En compañía o en solitario, los murcianos han aprendido a sacar partido a las posibilidades que brinda esta industria, enfocada a experimentar sensaciones, romper con la rutina y dar placer.

El huevo del amor ha pegado fuerte entre las parejas. Se trata de un dispositivo vibrador diseñado para estimular la zona íntima y se acciona por control remoto, incluso mediante una aplicación móvil. Este juguete es uno de los miles que existen en el mercado, orientado a satisfacer tanto a mujeres como a hombres. La tienda Applesex cuenta con más de 8.000 referencias «para todos los públicos», recalca Raquel Verdú, la propietaria de este local ubicado en la calle Rambla de Churra, donde ni hay pornografía ni se hiere la sensibilidad de nadie. Los clientes pueden encontrar desde aceites para masajes hasta artículos de BDSM, siendo el dildo de doble estimulación el producto estrella. «Hay clientes que tienen claro lo que quieren comprar y otros buscan asesoramiento», confiesa, al tiempo que pone el acento en la imaginación: «Es más poderosa que cualquier juguete».

De un tiempo a esta parte, el mundo del sexo ha abierto sus puertas al público femenino, que permanecía en un segundo plano. Los fabricantes han creado un amplio catálogo de productos para ellas y sus parejas. El perfil medio de los clientes que acuden a estos establecimientos oscila entre los 35 y 55 años, tanto hombres como mujeres. También se da el caso de personas que prefieren comprar los juguetes a través de internet, por comodidad, discreción, pudor... Applesex dispone de tienda 'online' y, curiosamente, los artículos más demandados en este canal no coinciden con los más vendidos en la tienda física. «En el sexo, mientras sea consentido, todo vale», sostiene Verdú.

Ifepa abre mañana el séptimo Salón Erótico con más de 200 espectáculos La venta 'online' de juguetes para adultos garantiza la discreción

Introducir el juego en las relaciones íntimas da vida a las parejas, eso sí, «cada persona debe elegir el juguete con el que mejor se sienta», recomienda. Además, funciona muy bien como regalo de cumpleaños, aniversarios, San Valentín o incluso de Reyes.

Más revolucionario que nunca, el séptimo Salón Erótico de Murcia, bajo el título de Futursex, se celebrará mañana (desde las 17 horas) y el sábado en Ifepa, con una apuesta potente por la tecnología y el erotismo. Más de 50 actividades, más de 40 artistas y más de 200 espectáculos completan la programación que, además, cuenta con espacios para la formación, la prevención y la información. Entre las novedades, los asistentes podrán vivir la experiencia de entrar en una nave espacial, gracias a un simulador virtual 8D con capacidad para hasta doce ocupantes. También se enseñará una aplicación que comprueba la calidad del esperma o la herramienta Only Fans, disponible a través de Twitter, para acceder a contenido exclusivo de, en este caso, artistas eróticos a través de una suscripción. «Es como si Bruce Willis vendiera sus películas directamente a los espectadores», bromea Conrad Son, director artístico de Futursex.

El Salón Erótico regresa a la Región con el claro objetivo de entretener y asesorar, dado que «la tecnología y el sexo forman parte de nuestras vidas». Por la cantidad y calidad del contenido, la muestra se ha convertido en una cita ineludible para todo aquel que quiere aprender y descubrir nuevas sensaciones. «Vamos a generar un ambiente atractivo en el que nadie se sienta incomodo ni ridículo», promete el productor de cine para adultos.

«El primer año fue una bomba porque se superaron nuestras previsiones y en las siguientes ediciones hemos mantenido un público fiel», añade el barcelonés. Las parejas de entre 45 y 50 años son el colectivo más numeroso, con una representación significativa de mujeres.

Esta presencia femenina evidencia el cambio de roles en los temas de alcoba. «Cada vez hay más chicas que toman la iniciativa y los chicos tienen menos miedo a mostrar una actitud pasiva», observa el productor. De este modo, las relaciones de pareja se han ampliado en tiempo y forma. También se ha derribado el muro a ser estigmatizados por llevar las riendas de los encuentros íntimos, practicar determinadas posturas o utilizar algún que otro juguete. «El hombre -afirma- se ha abierto a explorar nuevas zonas erógenas» y reconoce que «si de pequeño te inculcan ciertos encasillamientos, luego cuesta eliminarlos».

A esto se suma que hablar de sexo va dejando de ser un tema tabú. Las personas están más informadas y tienen a su alcance más herramientas para disfrutarlo sin cortapisas. «El sexo es como el fútbol: hay muchos estilos», compara Conrad Son, quien cuenta con una larga trayectoria en la industria del porno. Comenzó su carrera de actor, director y productor en los 90 («soy muy de guion») y en todo este tiempo ha sabido adaptarse a las tendencias con una capacidad natural, lo que le permite estar en la primera línea del sector. Prueba de ello es que la organización del nuevo Salón Erótico de Murcia supone el 43 certamen a sus espaldas. «Me gusta este trabajo», expresa.

Apostar por la Región por séptimo año confirma su confianza por esta tierra, a la que tilda de «abierta y moderna» y de la que valora el «carácter afable» de los murcianos, pese a que se haya topado con «muy pocas personas que han hecho aspavientos cuando les hemos ofrecido los flyers de la feria». Aun así, siente debilidad por Los Alcázares porque «soy un hombre de mar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios