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Enrique Rech, calidad gourmet llevada al sector del turrón

Enrique Rech, calidad gourmet llevada al sector del turrón

De tradición artesana, fabrica y vende productos que incluyen dulces, helados y embutidos

L. MARTÍN.

Viernes, 13 de octubre 2017, 11:15

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Tradición y exclusividad distinguen los turrones de Jijona y exquisitos dulces artesanos de Enrique Rech, una firma que suma varias generaciones de maestros artesanos ofreciendo la mejor calidad a través de sus productos. Su dedicación y minucioso trabajo convierten cada uno de sus turrones, dulces de Navidad o bombones gourmet en una auténtica delicia para los paladares más exigentes.

Rosa y Enrique Rech conforman la sexta generación de artesanos, de una tradición de fabricación y venta de turrones y dulces trasmitida de padres a hijos que comenzó allá por 1850. Desde entonces hasta ahora, la máxima sigue siendo la misma: respetar la herencia trasmitida, la utilización de materias primas seleccionadas de la mejor calidad y utilizando las antiguas recetas de sus antepasados.

Su abanico de productos se ha ido ampliando para atender las necesidades de sus clientes, que son principalmente restaurantes, heladerías-cafeterías y tiendas especializadas gourmet, y por ello cuentan con marcas como Helados Jijonenca e Ibéricos Covap (jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico) del Valle de Los Pedroches (Andalucía), para los que son distribuidores para la Región de Murcia. A esta variedad incluyen Espora Gourmet (trufa natural de Soria y productos elaborados con trufa natural), vinos de diversas D.O. de España, pero principalmente de la Región de Murcia, y su marca propia, Enrique Rech, que comercializa turrón, bombones, y dulces típicos de navidad. Un placer para los sentidos y puro deleite. Además cuenta con una división especializada en la confección de cestas y regalos gourmet para empresas y particulares.

Enrique Rech vende sus productos a lo largo del territorio nacional y países extranjeros gracias a internet y la venta 'online', un método que ya incorporaron para la comercialización en 1998 adelantándose a los tiempos. En cuanto a puntos físicos, la presencia de tiendas gourmet especializadas se concentra en el centro y norte de España.

Además de centrarse en las fronteras españolas, en Enrique Rech tienen como objetivo la internacionalización de la marca, para lo que están trabajando desde hace más de dos años con el fin de afianzar contactos comerciales con potenciales distribuidores internacionales de productos gourmet, haciendo foco en los principales países consumidores del sector en la Comunidad Económica Europea.

Romper la estacionalidad es uno de los grandes retos de productos como el turrón o los helados. Sin embargo, tal y como indica Enrique Rech, 'las nuevas generaciones van introduciendo el consumo durante todo el año de los helados de alta calidad Jijonenca, sobre todo en forma de batidos 'milkshake'.

«Respecto al turrón, en España continúa muy arraigada la tradición de consumir el turrón únicamente en navidad, por lo que los fabricantes debemos recurrir al consumo exterior en la que no existe esa estacionalidad, como por ejemplo en el mercado francés», añade el gerente.

Para mantenerse durante tantos años, uno de los factores imprescindibles es la calidad, entendida desde el principio al fin del proceso de compra. Esa calidad, además de centrarse en el producto, se extiende a la solución de dudas acerca de los productos adquiridos, o en el servicio postventa. Justamente por estos valores es por lo que la empresa mantiene la fidelidad de sus clientes durante varias generaciones.

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