Secciones
Servicios
Destacamos
NE
MURCIA
Domingo, 15 de noviembre 2020, 22:57
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participaron en la acción denominada 'Seminarios Magistrales' a través de la que la dirección de la facultad invita a un profesional del sector turístico o de las relaciones internacionales para convertirlos en maestros por un día. El objetivo es poner en contacto a los alumnos con los referentes en materia de Turismo y de Relaciones Internacionales de todo el mundo.
Estas actividades permiten la interacción del alumnado y de la universidad con la realidad del sector que se van a encontrar cuando terminen sus estudios. Las palabras de ánimo de la titular de Turismo y del rector han servido de motivación para los estudiantes a quienes se les ha recordado, en palabras de la consejera, que «son el futuro del sector». Por su parte, el rector ha felicitado a la dirección del centro por la construcción de las nuevas instalaciones y lo ha puesto en valor ante el alumnado como ejemplo de «emprendimiento y coraje en los tiempos adversos que vivimos».
La sesión se ha realizado en las recién estrenadas instalaciones de este centro privado adscrito a la Universidad de Murcia que es sede de la Facultad de Turismo y donde también se cursan los estudios universitarios de Relaciones Internacionales. La inauguración del edificio «no se ha podido realizar como nos hubiera gustado, pero tendrá lugar cuando las circunstancias propicias se den», según indicó Onofre Martínez, nuevo miembro del equipo directivo del centro.
Tras la charla, la consejera, el rector de la UMU y la decana de la Facultad de Turismo, María Isabel Sánchez-Mora, visitaron los espacios del edificio, guiados por los nuevos integrantes del comité de dirección (Pilar López, Onofre Martínez y Jesús Pacheco) del renovado Centro Universitario The Open Faculty.
Las nuevas instalaciones son parte del Plan de Innovación y Expansión de esta institución privada con más de medio siglo de trayectoria. La diversificación de la oferta educativa a otras áreas de conocimiento diferentes al turismo, la modernización y la ampliación de los últimos años ha promovido la evolución de su antigua imagen Escuela de Turismo a la actual imagen The Open Faculty, una marca que convive con su principal pilar: la Universidad de Murcia. Una renovación «desde la que promover el talento en este cambio de ciclo que demanda más que nunca una facultad abierta», como apuntó el nuevo miembro Jesús Pacheco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.