ElPozo Alimentación garantiza la seguridad alimentaria gracias a su Control Integral de Proceso
Se trata de un sistema productivo basado en la trazabilidad
NE.
Murcia
Jueves, 16 de noviembre 2017, 12:50
ElPozo Alimentación garantiza la Seguridad Alimentaria de todos los alimentos que comercializa gracias a la aplicación de un sistema productivo basado en la trazabilidad. El Control Integral de Proceso (CIP), que tiene al consumidor en el centro para cubrir sus necesidades y superar sus expectativas, es un singular modelo de integración circular que garantiza la excelencia en todas las fases del proceso.
El CIP e s un sistema que controla toda la actividad de la empresa: agricultura, ganadería, selección de materias primas, elaboración y servicio al cliente.
El consumidor es el principio y el final de este modelo, diseñado para generar valor y futuro a todos sus grupos de interés: clientes, proveedores, empleados, sociedad y accionistas.
La actividad empresarial de ElPozo Alimentación se caracteriza por una total integración vertical con las empresas del núcleo agroalimentario del holding Grupo Fuertes, que entrelazan su actividad para conseguir la trazabilidad en todos los productos que comercializan.
La primera fase del proceso comienza con el estudio por parte de ElPozo Alimentación para conocer las expectativas, los deseos y necesidades de sus dos principales clientes: los distribuidores y los consumidores finales.
Para conseguirlo controla el origen de las materias primas que necesita el ganado para su engorde, cultivando los cereales necesarios para su alimentación, fundamentalmente cebada, trigo y maíz.
En plantas propias se elaboran los piensos óptimos para conseguir una perfecta alimentación de los animales. La compañía selecciona genéticamente las mejores razas hasta obtener la excelencia en la calidad de las carnes. La empresa líder en la producción de alimentos en base a proteínas trabaja cinco especies: cerdo blanco e ibérico, pavo, pollo y vacuno.
En el Centro de Preparación de Carnes y Productos cárnicos frescos, (CPC), un exhaustivo control y dominio de las características de los animales permite elegir el mejor destino de la carne para su posterior procesado. Las instalaciones están equipadas con el más moderno y eficaz avance tecnológico y gran parte del proceso de transformación está automatizado.
En la fase de elaboración no se rompe la cadena del frío en ningún momento. La carne pasa a las distintas plantas de elaboración donde se producen más de 1.500 referencias, entre frescos y elaborados, una amplia gama de york, charcutería, salchichas, así como gran variedad de embutidos y jamones curados.
En el apartado de comercialización, la compañía tiene una estructura con tres áreas comerciales, responsables de desarrollar las distintas líneas de productos: elaborado nacional, elaborado internacional y fresco. Una potente red comercial facilita que la marca ElPozo se encuentre hoy en más de 80 países.
Por último, los productos, una vez elaborados, son etiquetados y articulados según las necesidades de cada cliente, canal o mercado, a los que llega la mercancía en un tiempo récord. El área de logística actúa en coordinación con producción, comercial y planificación de la demanda quienes, en conexión con los clientes, organizan la actividad productiva diaria.