ElPozo Alimentación, 'Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018'

Trabajadores de ElPozo Alimentación arropando a miembros del Equipo Paralímpico Español. . La empresa patrocina el Club Sincro Alhama que compite a escala nacional. Fotos: ElPozo Alimentación/
Trabajadores de ElPozo Alimentación arropando a miembros del Equipo Paralímpico Español. . La empresa patrocina el Club Sincro Alhama que compite a escala nacional. Fotos: ElPozo Alimentación

La compañía, pionera en alimentación saludable, también lo es en promover proyectos de investigación e innovación

EFQ.MURCIA

El sector de la alimentación es uno de los más comprometidos con el cuidado de la salud y con el fomento de hábitos de vida saludables. De ahí que numerosas empresas lideren proyectos de investigación y colaboren con instituciones de referencia.

Este es el caso de la compañía ElPozo Alimentación, pionera en alimentación saludable gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación. Colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas, entre los que destacan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias y varias universidades, como la de Barcelona, Córdoba, Granada, Navarra, Murcia y la Politécnica de Cartagena, entre otras.

La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los últimos lanzamientos más significativos destacan la nueva gama de Asados de ElPozo Artesanos, que refuerza la charcutería con un alto valor añadido, y las salchichas Suprême y King, de una categoría superior, que siguen las tendencias de consumo actuales y responden a la demanda de un consumidor exigente con la calidad del producto, su composición y origen.

También en la línea de fomento de la salud, ElPozo Alimentación forma parte del Plan Havisa, una campaña de comunicación en televisión con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, promueve una alimentación saludable entre la población a través del desarrollo de acciones formativas dirigidas, entre otros colectivos, a los escolares. Esta apuesta por la elaboración de alimentos que, además de su valor nutricional, aportan beneficios específicos para la salud, dentro de una dieta equilibrada, se complementa con su apoyo permanente al deporte.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos