«Disfrutamos de las ventajas de la UMU y los privilegios de ser centro adscrito»

Pedro Navarro estudia Grado en Turismo. EUTM/
Pedro Navarro estudia Grado en Turismo. EUTM

Delegado de la Facultad de Turismo

NE. MURCIA

Desde que se fundó la entonces Escuela de Turismo de Murcia, hoy reconocida como Facultad de Turismo, su misión ha sido clara: formar a profesionales responsables capaces de liderar proyectos sostenibles. Y lo hace en dos áreas clave de la economía mundial: el Turismo y las Relaciones Internacionales. La apuesta por estas dos áreas no es casual, ya que la visión de este Centro siempre ha sido la de exportar el talento de los jóvenes estudiantes de la Región a todo el mundo.

El crecimiento de la demanda de profesionales en este área y la globalización ha hecho que el Centro tenga un desarrollo continuo desde hace más de medio siglo, implementando la modalidad 'online' además de la presencial. Por ello, se ha sumado a la oferta de estudios del Grado en Turismo, el Grado en Relaciones Internacionales y el Máster en Gestión Hotelera.

El delegado de la Facultad de Turismo, Pedro Navarro, cuenta su experiencia en este Centro.

¿Por qué elegiste estudiar el Grado de Turismo?

-Contaba con referencias muy cercanas que me hablaron genial y debo decir que valoro muy positivamente la cercanía de los profesores, así como su localización dentro de la ciudad de Murcia. Luego pude comprobar que las clases son, por regla general, dinámicas, entretenidas y en un entorno familiar, algo en lo que sin duda el profesorado tiene mucho que ver. La mayor ventaja de nuestra facultad respecto a otras es que somos grupos reducidos de alumnos, por lo que la formación es más individualizada y adaptada a las necesidades.

¿Qué supone que haya una nueva titulación de Relaciones Internacionales en el Centro?

-¡Es genial! Significa que el Centro está creciendo y que cada vez más alumnos forman parte de él, algo que sin duda es positivo ya que significa que hay más personas interesadas en realizar estos estudios por las salidas profesionales que ofrece.

Como representante del Centro, ¿crees que para el alumnado tiene ventajas el hecho de estudiar en un centro privado pero adscrito a la UMU?

-Sin duda, eso hace que podamos gozar de todas las ventajas, servicios, instalaciones, ayudas que proporciona una universidad pública como la UMU que es puntera y, al mismo tiempo, que disfrutemos de ciertos privilegios en la cercanía y atención personalizada.