El director general de FP visita a los futuros profesionales del sector audiovisual

López Barrancos, Juan Francisco Zambudio y José Tomás, junto a profesores y alumnos. Cesur
/
López Barrancos, Juan Francisco Zambudio y José Tomás, junto a profesores y alumnos. Cesur

NE.

El futuro profesional inmediato presenta la necesidad de adecuar la oferta educativa para dar respuesta a los nuevos perfiles técnicos en las diferentes familias profesionales que avanzan según el progreso tecnológico, científico y social que presentan las empresas.

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apuesta por la Formación Profesional para dar impulso a esta adecuación y por tanto cubrir las necesidades sociales de empleabilidad y recursos humanos de dichas empresas. En esta línea la Dirección General de FP está recorriendo los institutos donde se imparten estas enseñanzas para conocer en primera línea como está avanzando la formación de futuros profesionales con el sello de la práctica en el día a día de las aulas.

En este marco de encuentros, el director general de FP, Sergio López Barrancos, visitó el Centro Oficial de Formación Profesional Cesur Murcia Audiovisual para conocer de primera mano el día a día del centro. Este está ubicado en la sede de Televisión Murciana, por lo que los alumnos tienen el gran privilegio de formarse en un ambiente donde comparten instalaciones con profesionales de élite.

Los alumnos se forman en ciclos tan punteros como la Animación 3D, la Realización y el Sonido para Audiovisuales o como técnicos en vídeo disc-jockey y sonido.

En su visita, el director general de FP estuvo acompañado por el presidente de Televisión de Murcia, Juan Francisco Zambudio, y por José Tomás, director de Cesur. Alumnos y profesores pudieron comentar con López Barrancos cómo es el día a día en este centro, donde sus especiales características lo han convertido en el primer centro de la Región de Murcia en impartir ciclos de Imagen y Sonido en modalidad Dual. Sin duda, este centro supone una oportunidad de formación de calidad para la mejora de la empleabilidad de los alumnos que cursan estos ciclos profesionales.