DíaTIC destaca las soluciones de los informáticos en la gestión del agua

Un ponente realiza una conferencia durante la pasada edición. DíaTIC/
Un ponente realiza una conferencia durante la pasada edición. DíaTIC

Las jornadas profesionales contarán con grandes expertos que debatirán sobre las necesidades reales de los sectores implicados

B. MAESTRE. Murcia

El agua y su consumo inteligente serán los ejes que vertebrarán el DíaTIC19, la jornada profesional que mañana y todo el fin de semana reunirá en Murcia a profesionales de ingeniería informática, representantes sociales y administraciones públicas relacionadas con el sector hídrico y de las TIC. Se busca la puesta en común de acciones para la dinamización del concepto de 'smart water', la generación de empleo y la mejora de la calidad y productividad de las industrias agrícola y urbana.

El evento, organizado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingenieros en Informática de la Región de Murcia, junto a la Fundación Integra, la Consejería de Agua y empresas e investigadores del sector, tiene por objetivo reivindicar la importancia de las TIC como nexo transversal para la optimización de este recurso escaso en la Región y otras zonas del mundo. Así, los expertos ofrecerán una radiografía global de las necesidades reales a las que se enfrentan los sectores implicados, aportando soluciones tecnológicas para una gestión eficaz, que estarán sustentadas por las experiencias de agentes locales, regionales, nacionales e internacionales que mostrarán ejemplos prácticos.

PREMIADOS 2019

Trayectoria Profesional:
Pedro Miguel Ruiz, vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de la UMU.
Empresa TIC Regional:
Odilo
Mejor Proyecto TIC
Ayuntamiento de Alcantarilla.
Institución Local:
Ayuntamiento de Alcantarilla.
Mejor Proyectos TIC
Confederación Hidrográfica del Segura.
Institución Regional:
Confederación Hidrográfica del Segura.
Colegiado del año CIIRM:
Juan Antonio Sánchez Rodríguez.
Colegiado del año Coitimur:
Pedro Muñoz Roca.

El Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que coincide con la celebración del Día Mundial de Internet (17 de mayo), aparte de consolidar la 'smart water' y su implementación práctica, pone en valor la figura de los profesionales de la informática como impulsores de la transformación digital y garantes del desarrollo de la sociedad murciana, aportando su contribución activa al desarrollo económico regional, con el fin de situar a la Comunidad como referencia del sector TIC en España.

Se persigue subir la productividad de las industrias agrícola y urbana Su celebración coincide con el Día Mundial de Internet, mañana

La primera jornada arrancará mañana, en el hotel 7 Coronas, con el discurso del consejero de Agua, Miguel Ángel del Amor Saavedra, quien cederá el testigo al europarlamentario Francesc Gambús. A continuación, expertos y directivos debatirán y reflexionarán en diferentes mesas redondas sobre las amenazas restrictivas y el uso eficiente que puede evitar consecuencias graves. La actividad continuará el sábado y el domingo en la Plaza Circular con exposiciones, talleres, seminarios y zonas lúdicas dirigidas al público adulto e infantil.

Este espacio único y multidisciplinar mantiene el formato de años atrás tras el éxito obtenido en las anteriores convocatorias. A partir del año 2015 se tomó la determinación de centrar las jornadas en un sector específico de la economía, como Salud (Smart-Health Diactic16), Educación (Smart-Edu Diatic17) y Turismo (Smart-Tourism Diatic18).

Más