Cruz Roja presenta los IV Premios por la Inclusión Laboral Región de Murcia

Imagen del cartel anunciador. /C. R.
Imagen del cartel anunciador. / C. R.

La ONG reconoce con estos galardones la implicación de entidades públicas y privadas

NE.Murcia

En el año 2000 Cruz Roja creó el Plan de Empleo con el objetivo de que las personas en dificultad social o muy alejadas del mercado laboral pudieran, con su esfuerzo y el apoyo de sus equipos, superar sus dificultades, reforzar sus capacidades y estar en mejores condiciones para tener un trabajo.

Para Cruz Roja, el empleo es, además de una fuente de ingresos, uno de los principales medios para que las personas sean y se sientan parte activa de la sociedad. También es uno de los elementos clave para que puedan disponer de medios de vida sostenidos y favorecer su inclusión social.

Desde sus inicios, el mercado de trabajo y la sociedad han cambiado mucho. Tanto, que han aparecido nuevos retos relacionados con el empleo, de ahí que las iniciativas de Cruz Roja en materia de inserción laboral hayan ido creciendo y adaptándose para dar respuestas, cada vez más precisas y ajustadas, a las necesidades que permitan mejorar la posición de las personas en el mercado laboral.

A lo largo de estos años, los logros de la ONG se han orientado a mejorar la empleabilidad de las personas y facilitar el acceso y el mantenimiento a un empleo, lo que ha supuesto una mejora directa de sus condiciones de vida, además de generar más igualdad de oportunidades y de trato en la sociedad, cambiando las mentalidades de los entornos más cercanos.

En este sentido, para Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha sido clave el desarrollo del Programa Operativo Poises (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) financiado a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, que comenzó en 2016 y tiene su finalización el próximo 31 de octubre.

Para llevar a cabo todo esto, Cruz Roja cuenta con dos piedras angulares para la consecución de sus objetivos que se centran en el esfuerzo y compromiso de las personas participantes en sus proyectos y las alianzas que han ido construyendo cada día con las administraciones públicas en sus diferentes niveles, como es el caso del Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, administraciones autonómica y locales y empresas y entidades, sin cuya implicación y colaboración con sus equipos no sería posible crear oportunidades para la inserción laboral.

Los Premios por la Inclusión, también conocidos como Premios Alianzas, nacen con la finalidad de reconocer y premiar la colaboración e implicación de Entidades Públicas y Privadas en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas en dificultad sociolaboral.

La entrega de los IV Premios por la Inclusión Laboral de Cruz Roja en la Región de Murcia tendrá lugar el próximo martes 24 de septiembre en el Archivo General, situado en Avenida de los Pinos de la ciudad de Murcia.