Clínica Baviera, tratamientos innovadores y el mejor equipo

Equipo humano de Clínica Baviera en Murcia. /C. B.
Equipo humano de Clínica Baviera en Murcia. / C. B.

El centro está especializado en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas de visión

EFQ.MURCIA

Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas oftalmológicos que fue fundada hace más de 25 años en Valencia por el doctor Julio Baviera. Desde que en el año 2006 abrió su centro en Murcia, la compañía centró todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor calidad y los tratamientos más innovadores a sus pacientes. En estos 12 años, más de 18.000 murcianos han pasado por sus instalaciones.

El centro de Murcia forma parte de la extensa red de Clínica Baviera. La compañía dispone de más de 80 clínicas repartidas en España, Alemania, Austria e Italia. Además, cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales, de los cuales más de 200 son oftalmólogos, que realizan una media anual de 70.000 intervenciones quirúrgicas y 120.000 visitas médicas.

Teléfono
900 180 100
Web
clinicabaviera.com

La clínica de Murcia está ubicada en la Avd. Juan Carlos I, 21. Junto con el espíritu innovador, el principal valor del centro es su capital humano; una plantilla de 19 profesionales con una amplia experiencia en el sector de la oftalmología, entre los que destacan seis oftalmólogos.

Más de 18.000 murcianos han pasado por la consulta

Al igual que en el resto de centros de la empresa, las intervenciones más habituales son las de cirugía láser para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Clínica Baviera ha sido pionera en cirugía refractiva láser y siempre ha apostado disponer de la mejor tecnología. Así, la Unidad de Cirugía Refractiva dispone de una plataforma láser compuesta por diferentes equipos que permiten ofrecer tratamientos con los que logra un alto grado de satisfacción de sus pacientes.

La primera consulta es clave para saber si el paciente es candidato a una operación oftalmológica. Además, con las pruebas preoperatorias el especialista establece cuál es la mejor técnica quirúrgica para el paciente. Las operaciones más habituales entre los menores de 45 años son las de cirugía refractiva láser para eliminar la miopía, hipermetropía y astigmatismo. A partir de esa edad, los pacientes suelen acudir a la clínica para solucionar la presbicia (vista cansada), un defecto visual que ocasiona que el paciente no pueda ver los objetos cercanos y, una vez superados los 60, las cataratas.

Pero en Clínica Baviera no solamente se realizan intervenciones con láser, ya que cuenta con otras unidades especializadas (Unidad de Retina, Unidad de Oculoplastia, Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, etc.) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares, basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.

Además Clínica Baviera ha apostado por la concienciación de la población sobre el cuidado de la visión a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas tales como charlas médicas, Semanas de Salud Visual, y también ha desarrollado acciones solidarias como las revisiones visuales gratuitas a niños de colectivos desfavorecidos.

Destacan también los viajes solidarios que realizan los médicos de todos los centros de Clínica Baviera, en los que, en colaboración con varias ONG, se trasladan a diferentes países en vía de desarrollo para llevar a cabo operaciones visuales, especialmente cataratas. Los oftalmólogos de Clínica Baviera han atendido a pacientes en Perú, Nicaragua, Burkina Faso y Senegal, entre otros muchos. Además, actualmente Clínica Baviera, en colaboración con Manos Unidas, está llevando a cabo la construcción del primer hospital oftalmológico en la ciudad india de Jagdalpur (capital del Distrito de Bastar) que dará cobertura a más de 2 millones de personas.

Gracias a su compromiso solidario Clinica Baviera fue galardonada con el premio 'Paz por la Paz', que otorga la Fundación Ana de Paz.