Clerhp y el Santander firman un acuerdo de colaboración

NE.murcia

Clerhp y el Banco Santander han firmado un acuerdo por el cual este último, a través del Fondo Smart Crecimiento, aportará financiación estratégica que servirá para atender el incremento de la cartera de proyectos firmados que la compañía está experimentado en los mercados de Bolivia y Paraguay, impulsar su reciente entrada en Uruguay y crear un equipo de desarrollo para la creación de herramientas informáticas que mejoren la productividad del grupo en diversos ámbitos.

La operación se ha materializado a través de un préstamo de deuda ordinaria por importe de 3,15 millones de euros y vencimiento en diciembre de 2024, con carencia hasta diciembre del 2020, y con disposiciones en 2 tramos, de un millón y 2,15 millones de euros respectivamente. El fondo condiciona la disposición del segundo tramo al cumplimiento de determinados ratios financieros establecidos en el plan de negocio del grupo.

Juan Andrés Romero, CEO del grupo Clerhp, afirma que «este acuerdo supone un apoyo fundamental para cumplir nuestros compromisos con nuestros accionistas y clientes, ya que nos permitirá acelerar el cumplimiento del Plan de Negocio de la Compañía y financiar el crecimiento orgánico e inorgánico del Grupo tanto a nivel nacional como internacional».

Con este acuerdo, Clerhp garantiza su expansión a largo plazo y obtiene recursos financieros de calidad que se adaptan a sus necesidades de crecimiento.