Clerhp duplica sus ventas en 2018 y alcanza un Ebitda superior a los dos millones de euros

NE.

La empresa cotizada Clerhp ha publicado un avance de resultados del ejercicio 2018 mediante el cual comunica haber alcanzado una cifra neta de negocio superior a los 11 millones de euros, fruto de su sólido crecimiento orgánico. Estas cifras suponen un crecimiento del +116% respecto 2017 y superar en un 41% el Plan de Negocio publicado en mayo de 2018.

Este fuerte crecimiento en ingresos se deriva de la consolidación de los mercados en los que la sociedad opera en Latinoamérica (Bolivia y Paraguay), así como el despunte de la actividad en España en el 2018, un mercado que contribuirá de forma significativa en los resultados del Grupo a partir del ejercicio 2019.

El robusto crecimiento de la actividad ha permitido al Grupo Clerhp alcanzar un Ebitda superior a los dos millones de euros en el 2018, duplicando el Ebitda del ejercicio precedente (+106%) y superando en un 20% el previsto en el Plan de Negocio.

El Grupo ha firmado contratos por valor de más de 16,5 millones de euros en el ejercicio 2018, alcanzando una cartera de proyectos firmados pendiente de ejecución a cierre de ejercicio de 22 millones de euros, permitiendo a la compañía garantizar el cumplimiento del Plan de Negocio para los ejercicios 2019 y 2020, y aportar visibilidad sobre el ejercicio 2021.

Los resultados reflejan la positiva evolución del negocio y confirman una aceleración superior a la prevista en el Plan de Negocio. En consecuencia, la compañía revisará al alza sus proyecciones financieras una vez disponga de los estados financieros definitivos del 2018.

Además del crecimiento previsto en el Plan de Negocio, la compañía sigue evaluando operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, aumentarían las previsiones publicadas.

El pasado diciembre Clerhp formalizó un acuerdo de inversión de 1.5 millones de euros con el Grupo Inveready para iniciar un crecimiento inorgánico en el ejercicio 2019 y acelerar el sólido crecimiento orgánico que está experimentando la Compañía en Latinoamérica y España.

Clerhp es una compañía española cotizada desde 2016 en el Mercado Alternativo Bursátil (Clr.Mab) y especializada en servicios de ingeniería.

Creada en 2011, el Grupo Clerhp lo constituyen un grupo de sociedades dedicadas a la ingeniería de estructuras con servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica de obra, construcción de estructuras y provisión de equipos de maquinaria.

Fruto de su exitosa internalización, actualmente una parte relevante de su negocio se desarrolla en Latinoamérica, concretamente en Bolivia y Paraguay, mercados de alto crecimiento en el sector en el que opera la compañía.