Claudio Galeno potencia la FP Sanitaria con una oferta de desarrollo profesional y personal

El Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno cuenta con lo último en medios técnicos. Pedro Ruiz/
El Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno cuenta con lo último en medios técnicos. Pedro Ruiz

El centro inicia el nuevo curso académico manteniendo una metodología que apuesta por el aprendizaje continuo, la mejora de las habilidades y la rápida inserción laboral

NE.Murcia

Cada mes de septiembre, los seis centros que forman el complejo Claudio Galeno inician un nuevo curso académico fijando nuevos objetivos, que comprenderán su actividad académica y proyectos de investigación. Los institutos superiores de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno mejorarán la metodología de estudio de los grados medios, grados superiores, dobles titulaciones y máster para adaptarla a las necesidades del mercado laboral. El proyecto principal para este curso es que los alumnos desarrollen sus habilidades y competencias en puestos de trabajo específicos.

Actualmente, el plazo de inscripción con Beca Galenum está abierto hasta el 30 de septiembre en estudios con modalidad presencial y a distancia. Los institutos superiores de Formación Profesional Sanitaria, ubicados en el Campus Universitario de Espinardo y Aljucer, iniciarán sus clases hoy jueves y el Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil, ubicado en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, iniciará sus clases el lunes 30 de septiembre.

El aprendizaje continuo y la mejora de las competencias profesionales en el ámbito sanitario han hecho que Claudio Galeno enriquezca su oferta formativa ofreciendo los grados medios en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias y Emergencias y Protección Civil. Actualmente las empresas demandan, en gran medida, a profesionales técnicos superiores, por eso estos centros incluyen en su oferta académica los grados superiores en Coordinación de Emergencias y Protección Civil, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Laboratorio Clínico y Biomédico, Prótesis Dentales, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Documentación y Administración Sanitaria, Dietética y Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD).

Abierto el plazo de inscripción con Beca Galenum hasta el próximo 30 de septiembre

Las dobles titulaciones son programas formativos combinados que desarrollan la capacidad crítica y creativa de los alumnos. Los institutos superiores de FP Sanitaria incluyen en su oferta la doble titulación en Higiene Bucodental y Prótesis Dentales, Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía Patológica, Imagen para el Diagnóstico y Radioterapia y Dosimetría y Emergencias Sanitarias y Emergencias y Protección Civil. Además, Claudio Galeno apuesta por desarrollar conocimientos de implantología oral y prostodoncia, impulsar la técnica innovadora de escaneado, diseño y fresado e incrementar la formación en las nuevas tecnologías dentales ofreciendo el Máster en Diseño CAD y Cerámica Dental.

FP Sanitaria Claudio Galeno pone a disposición de los estudiantes de último año de su ciclo formativo la Beca Internacional Galenum, exclusiva de nuestros centros. Esta beca permite ayudar a los alumnos a conseguir sus objetivos profesionales mejorando su currículum para acercarlos a su futuro laboral.

Claudio Galeno pone al alcance del alumno tres opciones de financiación. Los estudiantes que decidan realizar el pago único recibirán una bonificación y se aplicará un 5% de descuento en la matrícula sobre el precio final. Con el método de financiación se podrá financiar la matrícula hasta 36 meses sin intereses. Por último, el pago fraccionado permite abonar un porcentaje del total de la matrícula y el equipo de Claudio Galeno determinará el resto de mensualidades.

La forma de practicar la docencia que tienen los institutos superiores de Formación Profesional Sanitaria se caracterizan por formar a técnicos y técnicos superiores del sector sanitario y de las emergencias y protección civil. Sus concretos ámbitos de especialización han convertido a Claudio Galeno en un grupo docente de referencia. La formación teórica y práctica que imparten los centros incluyen talleres en sus más de 22.000 metros cuadrados destinados a formación, charlas con expertos del sector sanitario, de las emergencias y protección civil, intervenciones operativas de rescate, talleres, simulacros de incendios y accidentes de tráfico, visitas a la Escuela Nacional de Protección Civil y a empresas líderes.

La formación práctica tanto en el aula como en entornos de trabajo reales potencian cualidades como la creatividad, que adquiere cada vez más relevancia en el ámbito empresarial. Asimismo, sus docentes impulsan el desarrollo de la innovación, la fluidez, la elaboración y la flexibilidad en el aula. El programa docente de Claudio Galeno está orientado a la rápida inserción laboral con prácticas en empresas que ponen de manifiesto las habilidades y competencias adquiridas durante el curso. El Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional de los centros tiene como objetivo principal desarrollar estrategias que incrementen la inclusión sociolaboral.

La educación es un elemento indispensable para hacer frente a los constantes cambios que se producen en el mercado laboral. Los nuevos retos que plantea la sociedad, la evolución de las nuevas tecnologías y la globalización exigen proporcionar las bases de conocimientos adecuados para continuar actualizándose y mejorar las competencias profesionales.