La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades hasta septiembre

Vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. C. A. C. /
Vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. C. A. C.

Los seguidores de Harry Potter pueden visitar una exposición itinerante de 1.500 metros

NE.Valencia

Desde el sábado 29 de junio el Museo de las Ciencias abrirá desde las 10 hasta las 21 horas hasta el 8 de septiembre. Se trata de una programación especial con nuevas sesiones de 'Ciencia a Escena', 'Teatro de la Electricidad', 'Espai dels Xiquets' y visitas guiadas a 'Marte. La conquista de un sueño'. Por su parte, el Hemisfèric estrenará cartelera con nuevas propuestas y también ampliará las proyecciones diarias. Del 12 de julio al 31 de agosto se celebrarán 'Las Noches del Oceanogràfic' que rinde homenaje a 'The Beatles'.

La apuesta por la ciencia más interactiva llega este verano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con 'CienciaMix', sesiones especiales de 'La Ciencia a Escena', en las que reúne las mejores experiencias de 'Magia Química', 'Frío, frío', 'aLUZina!, 'Horror al vacío' y también de termografía. Se ofrecerán dos sesiones diferentes, una para público a partir de los 8 años (CienciaMix en la sala 1) y otra recomendada a partir de los 10 años que se realizará en la sala 2 de 'La Ciencia a Escena'. Las sesiones serán todos los días a las 11.30 y 16 horas ('CienciaMix en la sala 1) y a las 18.15 horas (CienciaMix sala 2). También se realizará 'Científico por un día' a las 12.30, 17 y 19.30 horas (sala 4 de 'La Ciencia a Escena').

Los fans de 'Harry Potter: The Exhibition' tienen la oportunidad de visitar hasta el 11 de agosto esta exposición itinerante de 1.500 metros cuadrados, con escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de las películas.

En los exteriores del complejo, el 26 de junio se inaugura la exposición del artista Jaume Plensa, bajo el impulso de la Fundación Hortensia Herrero, y que se ubicará en el lago sur del complejo. La exposición constará en esta ocasión de siete esculturas, todas piezas únicas, de siete metros de altura de hierro fundido.

Durante las Noches del Oceanogràfic recorreremos el mundo bajo el submarino amarillo de los Beatles. Un viaje audiovisual con natación sincronizada, danza y delfines, que interpretarán las canciones del cuarteto de Liverpool para trasladar un mensaje de concienciación y protección del mundo marino.

El Hemisfèric propone para verano un nuevo ciclo de planetario narrado en directo 'Las Nocturnas' dedicado al cielo estival. El gran estreno IMAX de este verano en el Hemisfèric será la película 'Apollo 11. Primeros pasos', con imágenes originales nunca vistas de esta misión espacial llevada a cabo entre el 16 y el 24 de julio de 1969. La proyección combina material conocido con imágenes encontradas en un almacén de los Archivos Nacionales y que han sido digitalizadas por primera vez. .

Las sesiones de 'Las Nocturnas de verano' se realizarán del 1 de julio al 8 de septiembre los jueves a las 21horas (excepto el 18 de julio) y los sábados a las 22 horas. Un planetarista explicará al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año, acompañado por una banda sonora compuesta para estas sesiones de astronomía.