Borrar
Parte del equipo profesional que integra Age2, en las oficinas de la compañía en Murcia (calle Central, 10). AGE2
La ciberseguridad debe ser una prioridad para la continuidad del negocio

La ciberseguridad debe ser una prioridad para la continuidad del negocio

.Age2 identifica en qué procesos críticos de una empresa existe un mayor riesgo

S. Triguero

MURCIA

Jueves, 27 de febrero 2020, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La seguridad informática es un problema en auge, con un importante aumento del número de casos y con una mayor profesionalización de los atacantes. Cada año el número de incidentes crece de manera notable con respecto al anterior. De hecho, en España, durante el último año han sido atacadas con éxito empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones, consultoría, seguridad, sanidad y administración, entre otros, comprometiendo seriamente la continuidad de sus negocios. «Nadie está libre de estos ataques y de las graves consecuencias para la economía en general. Y a pesar de ello, seguimos conectando elementos a la red; hablamos de un mundo totalmente conectado que, por ello, experimenta ataques globales», se asegura desde Age2, empresa especialista en servicios de ciberseguridad.

«Por un lado, es necesario que las empresas sean conscientes del riesgo que se corre descuidando esta parcela. Muchas solo llegan a entenderlo cuando es demasiado tarde y se han convertido en víctimas», se asegura desde la dirección de Age2, añadiendo al respecto que «muchas empresas piensan que ellas no son objetivo de los ciberdelincuentes. El problema es que incluso no son conscientes de que están siendo atacadas».

Términos económicos

Traducir los problemas que supone un incidente a términos económicos ayuda a comprender la magnitud del problema. No solo por la discontinuidad del negocio, sino por la pérdida de datos que se puede producir y su recuperación, así como otros riesgos (reputacionales, etc) o incluso legales.

La firma entiende que «la seguridad informática debe formar parte de la cultura de la empresa»

Además del impacto que puede tener en un negocio, existen cambios normativos que obligan a las empresas a tener una actitud proactiva en materia de seguridad. El RGPD y su posterior aplicación en la LOPDGDD abanderan esta tendencia. Las empresas deben analizar los riesgos que asumen en materia de protección de datos personales y tomar las salvaguardas oportunas para garantizar un nivel de protección adecuado.

Proceso de mejora

En este punto, cabe reseñar que el cliente toma conciencia de que la ciberseguridad no es un producto, sino un hábito y un proceso de mejora continua, por lo que las empresas agradecen especialmente el acompañamiento y el asesoramiento experto. De esta forma, Age2 se convierte en un activo/miembro más que vela por la seguridad del negocio de quienes acuden buscando sus servicios.

No debe entenderse como un problema técnico, sino algo más serio, ya que pone en jaque a las compañías

Entre los productos más reclamados en ciberseguridad, destaca especialmente la consultoría y auditoría, pues es un primer paso para que las empresas conozcan el estado actual de su nivel de seguridad, y cuáles son los principales riesgos a los que puede estar expuesta la organización. Incluso aunque tengan cultura de ciberseguridad es conveniente apoyarse en opiniones externas y permitir revisiones por parte de expertos.

Asesoramiento y acompañamiento experto

AGE2, empresa especializada en seguridad, es un referente en su sector a la hora de cubrir todas las áreas relacionadas con la administración de sistemas informáticos. En concreto, cuenta con cuatro unidades de negocio, bien definidas: Infraestructura, con especialización en multicloud y cloud híbrida; se rvicios gestionados, para monitorizar y controlar el correcto funcionamiento de los sistemas; Gobierno IT, para alinear los objetivos del área de IT con la estrategia corporativa; y ciberseguridad, que es transversal a todos los demás, pues «la seguridad debe darse en todos los niveles de la empresa», tal y como asegura Mario Trigueros, responsable del área de Ciberseguridad de la empresa.

Son numerosas las empresas que confían en la labor que ofrece Age2 en materia de ciberseguridad. La compañía cuenta con un equipo solvente y dinámico formado por 30 profesionales, con equipos especializados en diferentes áreas de negocio y con más de 20 años de experiencia en el sector.

Su profesionalidad está avalada por certificaciones profesionales de primer nivel, como CISA o CCSE Security Expert de Checkpoint. «Nuestra perspectiva de la ciberseguridad no es sólo técnica, sino que nuestra máxima preocupación es el negocio de los clientes y la continuidad del mismo. Ayudamos a identificar en qué procesos críticos de la organización existen un mayor riesgo, de forma que pueda priorizar la inversión/presupuesto y esfuerzo», asegura Mae Requena Pérez, directora comercial de Age2.

En definitiva, la experiencia y el conocimiento adquirido van de la mano de los clientes que con fidelidad manifiesta confían en Age2, pues el modelo de relación que establece la compañía con sus clientes es de acompañamiento en el largo plazo.

Entre los clientes que acuden precisamente a Age2 se encuentran grandes empresas de la Región de Murcia y provincias colindantes. En este sentido, la experiencia, el compromiso y el conocimiento adquirido han permitido forjar una cartera de clientes sólida y que no deja de crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios