Cervemur hace viajar a los murcianos a través del paladar

El local de Santa Catalina cuenta con una amplia zona de mesas y barra. Fotos: A.Durán / EFQ. /
El local de Santa Catalina cuenta con una amplia zona de mesas y barra. Fotos: A.Durán / EFQ.

La firma se ha consolidado como un local en el que descubrir más de 2.000 tipos de cerveza de distintos puntos del mundo

NE.MURCIA

Cervemur es para muchos murcianos un símbolo de tradición cervecera. La empresa, fundada por Antonio Nicolás y su mujer, Isabel Abenza, comenzó su andadura en un pequeño local que con el tiempo dejó paso a otras instalaciones, hasta ser lo que es hoy. Cervemur cuenta con dos grandes locales: uno situado en el Carril de la Condesa (Ronda Sur), y otro, abierto en 2017, en la Carretera de Santa Catalina.

Para satisfacer todo tipo de paladares, en ambos locales la marca ofrece a los visitantes más de 2.000 tipo de cervezas, tanto nacionales como importadas, que son complementadas con todo tipo de comida elaborada y servida: desde deliciosas hamburguesas hasta pizzas y entrantes, además de helados.

Horario

Santa Catalina
De martes a domingo, de 18 a 00.30 horas. Lunes cerrado
Ronda Norte
De lunes a sábado, de 11 a 00.30 horas. Domingo cerrado

En su centro de Santa Catalina, un novedosos local con 86 grifos de cerveza y capacidad para 700 personas, cuenta con futbolines, billares, diana y una zona con hinchables dedicada exclusivamente para niños, lo que conforma toda una propuesta de entretenimiento para sus clientes, que ven en este local un espacio idóneo donde pasar tiempo de calidad con amigos y familiares.

Además del servicio directo con el cliente, la firma es también reconocida por ser proveedora de numerosos establecimientos en Murcia, Albacete, Alicante y Almería, a los que ofrece hasta 2.000 tipos distintos de barriles de cerveza, además de servicio de montaje y técnico propio.

Para aquellos que deseen organizar cumpleaños o encuentros con amigos, el local ofrece la posibilidad de traer la comida de fuera, con la condición de que la bebida sí sea del centro. «El objetivo es que la gente no solo disfrute de nuestros productos, sino que vea Cervemur como un espacio de entretenimiento en el que disfrutar todo el día con amigos o familia», apunta Antonio Nicolás.

Ambos locales, tanto el que tienen situado en Santa Catalina como el de Ronda Norte cuentan además con una tienda en la que se pueden comprar más de 1.500 tipos de cervezas, de forma individual o en pack, además de camisetas, tazas o chapas de grupos musicales muy conocidos. «Nuestros establecimientos son el lugar idóneo para encontrar esa marca que es difícil de conseguir o bien para elaborar regalos para los fanáticos de este tipo de bebida», destaca.

Cervemur, a lo largo de los años, no solo se ha convertido en un espacio gastronómico muy reconocido, sino que se ha consolidado dentro y fuera de la Región como un local de referencia para los amantes de la cerveza.

Ambas instalaciones reciben cada semana la visita de agrupaciones o aficionados a la cerveza de dentro y fuera de la Región, que ven en Cervemur el sitio perfecto para descubrir nuevas marcas y sabores procedentes de distintos lugares del globo terráqueo, creando así en la Región una tradición y cultura cervecera que traspasa fronteras.

Para satisfacer aún más a sus visitantes, la firma ofrece la posibilidad de celebrar catas en las que conocer, probar y descubrir los entresijos de la elaboración de estas espumosas. Estos encuentros, que se realizan bajo demanda de sus clientes o de los bares a los que suministra, se realizan para grupos de entre 15 o 20 personas y en ellos, un sumiller enseña a los asistentes a descubrir y entender los sabores que prueban al mismo tiempo que las degustan y disfrutan de una agradable actividad que satisface hasta a los paladaresmás selectos y exigentes.