Un centro comercial cómodo, ágil, atractivo y bien comunicado

Vista panorámica del Centro Comercial Montevida desde una de sus entradas. Fotos: Efq/
Vista panorámica del Centro Comercial Montevida desde una de sus entradas. Fotos: Efq

El espacio, dimensionado para cubrir las necesidades de la zona sur de la capital murciana, es la apuesta de Grupo Fuertes para revitalizar un área en franca proyección

S.TRIGUERO

Murcia cuenta desde 2017 con un centro comercial que ha venido a revitalizar una de las zonas del municipio con mayor expansión, crecimiento y proyección.

Precisamente, el proyecto nació como respuesta a la necesidad de generar un espacio comercial en la zona sur de Murcia, tanto para atender a la población actual como a la que se irá incorporando en el futuro conforme avance la construcción de la urbanización Montevida, anexa al centro comercial.

Superficie centro comercial
32.100 m2.
Superficie construida
14.100 m2.
400 plazas en el exterior más dos parkings subterráneos con 350 plazas en total.
Bricolaje
Leroy Merlin.
Alimentación
Mercadona.
Gasolinera
BP.
McDonald´s y La Boca Te Lía.

Se trata de un espacio de tamaño medio, diseñado y especialmente dimensionado para cubrir las necesidades de la zona, con el aliciente de tener una superficie adecuada y cómoda para el consumidor; presentando, a su vez, una variedad de oferta inusual para centros comerciales de este volumen.

Con una extensión de 32.100 metros cuadrados (superficie construida de 14.100), el centro comercial cuenta con un parking exterior dotado de 400 plazas y dos subterráneos con 182 y 118 plazas y acceso directo desde su interior a Leroy Merlín y Mercadona respectivamente, dos de las firmas ubicadas en este espacio comercial.

Además de Leroy Merlin, firma especializada en bricolaje, y Mercadona, en alimentación, el centro acoge una gasolinera BP, así como dos establecimientos de restauración: McDonald´s y, en breve, La Boca te Lía.

La progresión en la ocupación está siendo muy elevada, generándose un gran interés entre los diferentes operarios especializados en este tipo de espacios.

Leroy Merlín y McDonald´s fueron los primeros en abrir en noviembre de 2017. Después lo haría Mercadona, apenas tres meses después, y en enero de este mismo año abría sus puertas la gasolinera BP, situada a la entrada del centro comercial.

Este mes de febrero está previsto que abra sus puertas La Boca te Lía, y el resto de operadores lo harán a lo largo de 2019, como es el caso de Muebles Paco Caballero, que lo hará con un espacio expositivo.

Entre las ventajas de este centro comercial está su situación estratégica y las magníficas comunicaciones por carretera, junto a la autovía A-30 y el enlace de Ronda Sur.

Esto permite que no solo dé servicio a la población de las pedanías del sur de Murcia, sino al resto, ya que se encuentra a solo ocho minutos del centro, además de a todas las personas que diariamente se desplazan tanto al Hospital Ntra. Sñra. De La Arrixaca como al Campus de las Ciencias de la Salud.

Entre los retos que maneja Profusa como promotor de este centro comercial está continuar con la senda de consolidación, alcanzando su punto máximo con la inauguración de lo que se ha llamado 'Punto de Encuentro', un espacio con siete locales de restauración y ocio que ampliará en breve la oferta de servicios que el Centro Comercial Montevida ofrece.

Por otra parte, Profusa cuenta con una parcela comercial anexa donde se está trabajando para incorporar nuevas empresas que amplíen el abanico de posibilidades para cubrir otras demandas de servicios.