Cefusa cumple 50 años apostando por el bienestar animal y el medio ambiente

Fernando López Miras brindando por el aniversario de Cefusa durante su visita a Sepor. Cefusa/
Fernando López Miras brindando por el aniversario de Cefusa durante su visita a Sepor. Cefusa

La empresa del Grupo Fuertes tiene gran experiencia en la gestión de explotaciones ganaderas y apuesta por granjas cada vez más sostenibles

NE.

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, cumple 50 años apostando por el bienestar animal y por la protección del medioambiente Su actividad se centra en la cría y engorde de cerdo, blanco e ibérico, y vacuno.

La compañía nacida en 1968 da empleo directo a más de 530 personas y su actividad empresarial genera más de 2.000 puestos de trabajo indirecto. Lleva invertidos más de 83 millones de euros en los últimos cinco años destinados a la modernización de su actividad, implementando los últimos avances científicos y tecnológicos a fin de optimizar su sistema de producción.

La empresa conmemora este aniversario con su presencia con un amplio stand en la feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor, donde comparte su medio siglo de vida junto a los profesionales y expertos del sector ganadero español. Cefusa es muy consciente de que es una actividad que demanda continuamente una mayor especialización, debido a las exigencias de un mercado que, ya no solo se preocupa de la presentación o higiene del producto, sino que éste haya sido obtenido mediante sistemas que respeten aspectos tan cruciales como la conservación del medio ambiente y el propio bienestar de los animales, durante su proceso de cría y engorde.

La compañía da empleo directo a 530 personas e indirecto a 2.000

La organización dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de piensos en varios municipios del sureste español, dotadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, capaces de optimizar al máximo el sistema de producción.

En este sentido, y con el objetivo de reforzar su filosofía empresarial, Cefusa acaba de crear una Cátedra en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para impulsar la granja del futuro, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su objetivo es liderar la investigación en este campo para conseguir un sector ganadero más sostenible.

La compañía está certificada en el programa de seguridad alimentaria y bienestar animal (Animal Welfare Standards), así como en el programa de producción porcina libre de tratamientos antibióticos (AFP Antibiotic Free Program). Además, cuenta con certificado de trazabilidad en el sector porcino y reglamento CE-178/2002.

Es una empresa moderna, sostenible y dinámica que ha apostado por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, basado en la calidad total del proceso productivo, que no sólo garantiza el rastreo de cualquier lote de animales, en cualquier fase, sino que permite además la monitorización genética, nutricional y sanitaria de todo el proceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos