El Ceeic se integra en la Red PI+D+i de CDTI

NE.Murcia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) se adhiere a la Red PI+D+i, promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, con el objetivo de promocionar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas de la Región de Murcia facilitando el acceso a financiación de proyectos de I+D+i.

La Red PI+D+i está compuesta por más de 45 instituciones repartidas por todo el territorio nacional que actúan como puntos locales de información, prestando asesoramiento a las empresas y emprendedores sobre las líneas de financiación más convenientes para el desarrollo de sus proyectos de I+D+i atendiendo a sus características y necesidades particulares. Entre los programas de ayudas a tener en cuenta destacan los gestionados por CDTI como las Ayudas Neotec, la Línea Directa de Innovación, Proyectos Estratégicos de I+D o el Programa Innvierte.

Ceeic continúa así ampliando su cartera de servicios a 'start-ups' y empresas innovadoras y se consolida como una de las instituciones referentes a nivel regional en materia de desarrollo tecnológico. La integración en la Red PI+D+i se complementa con otras actuaciones llevadas a cabo por el centro en otros ámbitos de interés para dichos proyectos como la transferencia de tecnología entre 'start-ups' y pymes regionales, vigilancia tecnológica, protección de la innovación y la promoción de empresas innovadoras y/o de base tecnológica de reciente creación.