Borrar

Los campamentos de verano de Ceeim impulsarán la vocación científica

EFQ.

murciA

Jueves, 5 de abril 2018, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campamentos tecnológicos que organiza el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) durante los periodos de vacaciones escolares, denominados Tecnoescuela, contribuyen a iniciar en el mundo de la electrónica y la robótica y a impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas de un centenar de escolares. Estos talleres, destinados a niños entre seis y 14 años, se integran en las actuaciones específicas del Plan Emprendemos que coordina el Instituto de Fomento para fomentar el emprendimiento tecnológico en edades tempranas, y que en los últimos diez años permitió formar a 25.000 estudiantes de la Región y desarrollar 2.900 ideas de negocio.

El director del Info y presidente de Ceeim, Joaquín Gómez, destaca la importancia de estas iniciativas para acercar a los escolares a las tecnologías del futuro en un ambiente lúdico y creativo. «Si queremos construir un modelo productivo sólido, sostenible y resistente que se base en el conocimiento y el desarrollo tecnológico tenemos que dedicar una especial atención a quienes van a ser nuestros emprendedores, empresarios, científicos, investigadores o tecnólogos en un futuro muy próximo».

«Actividades como Tecnoescuela, la Olimpiada de Creatividad, los concursos Imagina una Empresa Diferente y Grow Up o las charlas y jornadas de motivación y sensibilización permiten que esta cantera de talento se acerque, de una manera práctica y en un ambiente lúdico y creativo, a las denominadas tecnologías 4.0, que están cambiando la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno», dice Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios