Caja Rural Regional de Murcia cerró 2018 con un ratio de solvencia del 19,14%

Directivos de Caja Rural Regional durante su Asamblea General Ordinaria. C.R.C./
Directivos de Caja Rural Regional durante su Asamblea General Ordinaria. C.R.C.

El crédito a la clientela aumentó un 5,9% el pasado ejercicio, llegando a los 132,9 millones de euros, en consonancia con la estrategia de la entidad

NE.Murcia

Caja Rural Regional celebró el pasado 1 de junio su Asamblea General Ordinaria, en su sede central de Fuente Álamo (Murcia). El Consejo Rector, el presidente de la Caja, Juan Andrés Jiménez Muñoz, y el director general, José González Campillo, hicieron públicas las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad de 2018, que fueron aprobadas por unanimidad.

Entre los datos más relevantes, se informó a los socios que Caja Rural Regional finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento del volumen de negocio del 3,66%, lo que permitió que la cuota de mercado presente un importante aumento. El crédito a la clientela aumentó un 5,9%, llegando a los 132,9 millones de euros y está en consonancia con la estrategia iniciada por la Caja. El importe de los depósitos disminuyeron un 1,6%, situándose, en los 252 millones de euros, pero los productos fuera de balance aumentaron un 23,65%.

El beneficio de la Caja creció un 5,60% respecto a 2017, y la cobertura de insolvencia se sitúa en el 70%. El ratio de solvencia total se situó en el 19,14%, es decir, más del doble de lo requerido por el Banco de España.

El presidente de la Caja destacó que Caja Rural Regional es la única entidad de capital murciano que opera en la Región. 2018 fue un año caracterizado por la competencia entre entidades por el crédito solvente, la presión regulatoria que no cesa y la baja rentabilidad del negocio bancario.

Caja Rural Regional de Murcia cuenta con más de 6.300 socios, 22.000 clientes y 53 años de existencia. Forma parte del Grupo Caja Rural, el cual cuenta con el apoyo para el desarrollo de su actividad, de determinadas entidades participadas: el Banco Cooperativo Español, la Sociedad Rural Servicios Informáticos y holding de empresas que forman Seguros RGA.

Y otro de los acuerdos adoptados fue que se nombró como presidente de la Fundación Caja Rural Regional a Antonio Arroyo Solano.