CaixaBank, reconocido como 'Mejor Banco Digital de Europa Occidental' por Euromoney

Jordi Gual (i), presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad. CB/
Jordi Gual (i), presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad. CB

Lapublicación británica premia por primeravez a la entidadpor su transformación digital y su innovación tecnológica

EFQ.

CaixaBank ha sido elegido como 'Mejor Banco Digital de Europa Occidental' (Western Europe's Best Digital Bank) por la revista británica Euromoney, por su transformación digital y su innovación tecnológica. CaixaBank ha recibido por primera vez este reconocimiento por parte de la revista británica Euromoney.

La entidad presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, la entidad financiera cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España según Comscore, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%. El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, indica que «el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica». Gual enfatiza que «CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura».

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destaca «el liderazgo de la entidad en tecnologías de nueva generación para aportar mayor valor al negocio y transformar procesos, ampliando la oferta para el cliente digital». Para Gortázar, «el objetivo final del banco es convertir las ideas innovadoras en proyectos reales, que permitan más interacción con el cliente, más ventas digitales o presenciales, más eficiencia y control de costes y la generación de mayor valor».

CaixaBank desarrolla continuamente iniciativas innovadoras centradas en mejorar el servicio y la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad con la aplicación de nuevas tecnologías, como el big data, la inteligencia artificial y la implementación de la tecnología 'blockchain'.

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