CaixaBank lidera el uso de Bizum con el 38% de las operaciones. CaixaBank

CaixaBank encabeza el uso de Bizum con más de 3 millones de clientes registrados

La utilización de esta aplicación por los clientes se ha incrementado un 156%

NE.

MURCIA

Domingo, 31 de enero 2021, 19:18

CaixaBank cerró 2020 con más de tres millones de clientes registrados en Bizum, lo que la convierte en la entidad líder en número de usuarios, con una cuota del 22,7%. Además, el porcentaje de uso es muy alto: del total de clientes de CaixaBank dados de alta en el servicio de pagos, más del 90% la han utilizado en los últimos tres meses. El crecimiento respecto al último trimestre de 2019 representa un 156%. En los últimos tres meses, los clientes de la entidad han realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros, lo que representa haber participado en el 38% del total de operaciones de Bizum.

Publicidad

En la Región de Murcia, han sido 66.434 los clientes de la entidad que han utilizado Bizum en el último trimestre, lo que supone un incremento del 158% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los últimos tres meses se han efecturado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros

De los clientes de la entidad que han utilizado el servicio de Bizum en los últimos tres meses, casi 800.000 son imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para 'millenials', que han realizado en este periodo más de 15 millones de operaciones por importe de más de 540 millones de euros.

En la Región, más de 21.390 clientes de imagin han utilizado este servicio en el último trimestre, lo que representa un aumento del 119% comparado con el mismo periodo del año anterior.

La mayoría de los clientes de CaixaBank que utilizan Bizum se concentran en Cataluña, Andalucía y Madrid. La entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha aumentado el número de usuarios activos en Bizum en todas las comunidades autónomas, tanto a nivel anual como trimestral.

En la Región más de 66.000 clientes de la entidad utilizaron este servicio durante el último trimestre

Porcentualmente, Galicia y Andalucía han sido las comunidades que han experimentado el mayor incremento de usuarios activos, con crecimientos anuales del 223% y 204% respectivamente. Le siguen muy de cerca las Islas Baleares (+197%), Castilla-La Mancha (+187%), Aragón (+182%) y Canarias (+180%).

El éxito del servicio se basa en su conveniencia de uso, la rapidez, la seguridad y la sencillez, con una buena experiencia de usuario. Además, los clientes tienen la posibilidad de hacer donaciones a más de 2.500 ONG y comprar en más de 8.000 comercios online activos, de los que más de 1.300 son gestionados por el grupo CaixaBank.

Publicidad

Esta operativa se suma al resto de servicios de Bizum como solicitudes o envíos múltiples de dinero, integración con los principales servicios de voz, repartir el ticket de una compra realizada con las aplicaciones de CaixaBank y la portabilidad de cuentas de otras entidades.

La importancia de la banca digital

Ofrecer una experiencia óptima de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online es uno de los pilares del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank. La entidad cuenta actualmente con la mayor base de clientes digitales de España, con más de 7 millones de usuarios totales de todos los canales digitales.

La entidad refuerza su liderazgo en banca digital y ha alcanzado el 32,8% de cuota en el uso de canales web y móvil, según los datos de Comscore del cuarto trimestre de 2020 sobre usuarios de canales web y móvil de entidades financieras en España. La estrategia de transformación digital ha situado a la entidad entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de 'Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020' y 'Mejor Banco en España 2020' por la revista estadounidense Global Finance. También hay que sumar los obtenidos en banca digital, como el 'Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020', y en el ámbito de banca privada, como 'Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020'.

Además, la 'app' CaixaBankNow ha sido elegida, por tercer año consecutivo, la 'Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental' por Global Finance. La 'app' incorpora servicios innovadores como Neo, el asistente virtual de CaixaBank, que permite al cliente resolver dudas y acceder a información detallada de sus finanzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad