BFV Informática acercará el Kit Digital a las asesorías en Accountex España
ESPECIAL ASESORÍAS ·
La empresa murciana busca facilitar a estos despachos la gestión de procesos, la implantación de soluciones digitales y la creación de oficinas virtualesEFQ
Murcia
Viernes, 4 de octubre 2024
El sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas se reunirá los próximos días 6 y 7 de noviembre en Accountex España, la feria dirigida a despachos profesionales, asesorías y departamentos financieros de pymes que celebrará su tercera edición consecutiva en Madrid, en el recinto de Ifema.
Este certamen tiene la misión de aunar a los profesionales de este país para formarse y ponerse al día con las últimas novedades y avances tecnológicos, así como abordar los retos a los que se enfrenta la actividad de la consultoría de la mano de expertos en la materia y un amplio programa de actividades y conferencias, con más de 80 horas de aprendizaje y casos prácticos. En concreto, se tratarán temas esenciales como la factura electrónica, fiscalidad, nuevos modelos de negocio, compliance, gestión laboral e inteligencia artificial, entre otros.
Esta tercera edición cuenta ya con más de 120 empresas expositoras y está prevista la participación de más de 6.500 profesionales del sector, cifras que superan los datos de ediciones anteriores.
Una de las compañías que participará en Accountex España es la murciana BFV Informática, especializada en la prestación de asesoramiento y apoyo en el ámbito de las nuevas tecnologías e internet a empresas e instituciones. Sus servicios integrales abarcan el desarrollo de páginas web, negocio 'online', desarrollo y adaptación de aplicaciones web de gestión, creación y adaptación digital, marketing directo y 'online', aplicaciones a medida, mantenimiento y soporte técnico.
A esto se suman los programas Kit Digital y Kit Consulting, dos de sus pilares fundamentales y los productos estrellas que BFV Informática expondrá en la feria para facilitar el día a día a los despachos de asesorías de toda España. De hecho, su eslogan en esta tercera edición del certamen es 'I love asesores' (del inglés, Quiero a los asesores), toda una declaración de intenciones.
El Kit Digital, subvencionado por el Gobierno central, tiene por objetivo mejorar la gestión de procesos, la colaboración con servicios de oficina virtual y la implantación de soluciones digitales, como la creación de sitios web, comercio electrónico, 'business intelligence' y ciberseguridad. Sin duda, es una oportunidad estratégica para las empresas que persiguen mejor su presencia y posicionamiento en el entorno digital sin desembolsar una importante inversión. Son muchas las ventajas que proporciona este programa a las pymes beneficiarias, como el aumento de su presencia en internet, a través de página web, redes sociales y otras herramientas digitales; la mejora de la eficiencia y productividad, gracias a la optimización de los procesos y la reducción de errores en las tareas cotidianas; la apertura de más canales de comunicación con los clientes en diferentes plataformas (redes sociales, correo electrónico y chat en línea), y la facilidad en la toma de decisiones y la visualización de datos de manera más clara y rápida, al tener toda la información a golpe de clic.
Por su parte, el Kit Consulting, también subvencionado por el Ejecutivo central, permite a pymes de cualquier sector diseñar la hoja de ruta para su transformación digital, redundando en el uso de nuevas tecnologías y la mejora de su competitividad. Las empresas beneficiarias pueden implantar uno o varios servicios de asesoramiento, entre ellos destacan las categorías de inteligencia artificial, análisis de datos (nivel básico y avanzado), ventas digitales, procesos de negocio, estrategia y rendimiento de negocio, ciberseguridad (nivel básico, avanzado y preparación para la certificación) y 360 en transformación digital.
Precisamente, uno de los propósitos de Accountex España es la revolución digital, de ahí que muchos esfuerzos se centren en esta dirección, para que el sector se rejuvenezca y sepa adaptarse a los continuos cambios, sin dejar a nadie atrás. Los profesionales interesados en acudir a este certamen del recinto madrileño tienen que inscribirse y la asistencia es totalmente gratuita.