BBVA evoluciona en su transformación gracias a un nuevo modelo de banca para clientes

Vista de la nueva sede localizada en la Avenida Libertad. Vicente Vicéns / AGM/
Vista de la nueva sede localizada en la Avenida Libertad. Vicente Vicéns / AGM

La entidad elige Murcia para unir en el mismo espacio el servicio presencial, digital y remoto

NE.

BBVA inauguró el pasado martes en Murcia un renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), un innovador espacio ubicado en la Avenida Libertad, 6. El acto contó con la presencia de Cristina de Parias, directora de BBVA España, que estuvo acompañada por David Conde, director de la Territorial Este de BBVA; José Francisco Ballesta, alcalde de Murcia; Fernando de la Cierva, consejero de Hacienda, y otras instituciones.

BBVA avanza en su modelo de relación con el cliente, apostando por centros con gestores de servicio multicanal (presencial, digital y remoto o telefónico). Este avance va más allá de reformas en los espacios físicos, lo diferencial de BBVA es que, creando nuevos espacios, ofrece un servicio integral al cliente. De esta forma, puede acercarse a la entidad de manera digital, remota o presencial, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesite. Un equipo formado por gestores personales, gestores remotos, banqueros privados y gestores pymes, dotados de las tecnologías más innovadoras, ofrecerán a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades

El nuevo Centro de Banca de Clientes de BBVA en Murcia, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano. Los clientes son atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento, de tal forma que si desean acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja, pueden hacerlo usando el turno de caja digital, y si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa, lo que permite a los clientes, ahorrar tiempo y tener una experiencia de calidad.

Se trata de espacios con gestores especializados que trabajan en entornos abiertos, transparentes y tecnológicos, formas de trabajo ya implantadas en las sedes centrales de BBVA. Ahora el banco da un paso más y lleva esta metodología a su relación con los clientes, con un nuevo modelo de distribución cuyo rasgo diferencial es que el cliente podrá relacionarse con su gestor, con una experiencia única, utilice el canal que utilice.

Uno de los cambios importantes, en el diseño del espacio, es la creación de una zona independiente y no accesible al cliente donde están trabajando y compartiendo espacio tanto el equipo de BBVA Contigo (remoto) como el de Banca Privada, Banca Personal y Pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado, fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil.

El nuevo Centro de Banca de Clientes de Murcia está situado en pleno corazón de la ciudad y dará servicio a toda la capital. Dispone de una extensión de 1.100 metros cuadrados y cuenta con nueva imagen y las instalaciones tecnológicas más innovadoras.

En cuanto al equipamiento, tiene cinco cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.

Asimismo, tiene cinco salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, dos salas informales para aquellas gestiones que requieran menos privacidad y un gestor de bienvenida para que el cliente se sienta acompañado desde que entra en la oficina.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de Eficiencia Energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con un a recogida selectiva de residuos.

Murcia constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes que requiere un elevado grado de especialización. Además, más del 60% del total de los clientes de la provincia se relacionan con el banco de manera digital. La puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta provincia, con un gran tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento.

En el conjunto de España, BBVA cuenta con 4,6 millones de clientes digitales y más de 3,6 millones de clientes móviles, los cuales acceden al banco a diario. En 2018, el 42% de las ventas son digitales.

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