Ayudas para eficiencia energética en los hogares

NE.

La Comunidad destinará 4,5 millones de euros para ayudar a las familias a mejorar la eficiencia energética en sus hogares. Un millón de euros irán destinados al Plan Renove 2019, que de media financiará entre el 50% y 75% de las nuevas instalaciones, y el resto, hasta 3,5 millones, corresponderá al Plan de Vivienda.

El Ejecutivo regional pretende contribuir a la eficiencia del sistema energético a través del ahorro en la factura de los hogares, así como la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera y de la dependencia de los hidrocarburos.

Las ayudas anunciadas por el consejero se enmarcan en el compromiso del Gobierno regional con el medio ambiente, y el fomento de una mayor autonomía energética en los hogares de la Región de Murcia. La primera de las subvenciones del Plan Renove 2019 será para la adquisición de placas solares fotovoltaicas para la producción de electricidad en el hogar. La Consejería de Fomento destinará un total de 300.000 euros para esta convocatoria de ayudas.

Esta línea de ayudas subvencionará hasta el 50% del coste de adquisición de la instalación del sistema que prevé beneficiar a alrededor de cien familias. La convocatoria se publicará a finales del mes de enero.

Las ayudas van destinadas a instalaciones con una potencia nominal de hasta 10 Kw ya sea en edificaciones conectadas o no a la red eléctrica, con apoyo de baterías o sin él. Solo será subvencionable una instalación por vivienda y los beneficiarios serán personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.

 

Fotos

Vídeos