Autoridad Portuaria de Cartagena, herramienta socioeconómica

Partner tecnológico del Diatic 18

S.T.

La Autoridad Portuaria de Cartagena es otro de los patrocinadores platinum del Diatic18. Este organismo público encargado de la gestión del Puerto de Cartagena está integrado en el sistema portuario estatal.

La entidad se rige por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y le corresponde la gestión, coordinación y control de eficiencia del Puerto.

Como organización, su misión es ser herramienta socioeconómica para Cartagena y la Región de Murcia. Sus valores se basan en la gestión eficaz y sostenible como empresa integrada de servicios, centrada en satisfacer las necesidades de sus clientes.

Su visión de futuro se centra en liderar el tráfico de los puertos españoles en gráneles y el sureste español en mercancía general y cruceros.

Entre sus objetivos está la realización, autorización y control de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico y los servicios portuarios, la ordenación de la zona de servicio del puerto y de los usos portuarios, la planificación, proyecto, construcción, conservación y explotación de las obras y servicios del puerto y de las señales marítimas, la gestión del dominio público portuario y de las señales marítimas, la optimización de la gestión económica y rentabilización del patrimonio y recursos del puerto, el fomento de actividades industriales y comerciales relacionadas con el tráfico marítimo o portuario o la coordinación de las operaciones de las distintas modalidades de transporte en el espacio portuario.

 

Fotos

Vídeos