Autoescuela Ayala, 'low cost' y calidad para obtener el carné de conducir

Instalaciones de Autoescuela Ayala, equipada tecnológicamente para el aprendizaje de los alumnos. /AUTOESCUELA AYALA
Instalaciones de Autoescuela Ayala, equipada tecnológicamente para el aprendizaje de los alumnos. / AUTOESCUELA AYALA

El centro dispone de tarifas especiales para que los alumnos aprueben el permiso sin desembolsar elevadas cantidades de dinero

B. M.MURCIA

Conducir un coche aporta multitud de sensaciones: libertad, independencia, confort... Al volante, la carretera se abre al paso del vehículo y las experiencias se suceden mientras van recorriéndose los kilómetros. Para sentir esta emoción, lo primero es tener el carné B, y en Murcia se puede conseguir en Autoescuela Ayala, un centro con tarifas económicas, integrado por profesionales y que garantiza su obtención de manera rápida y eficaz. Allí también preparan para los permisos AM (ciclomotor), A (motocicleta), C (camión) y D (autobús).

El centro se fundó en 2009, en plena crisis económica, bajo la filosofía 'low cost' pero sin renunciar a la calidad del servicio. Se persigue que los alumnos consigan grandes resultados sin desembolsar elevadas cantidades de dinero, asimismo cuenta con descuentos especiales tanto en la parte teórica como en la práctica. Es, por tanto, una fórmula de éxito a tenor de la alta afluencia de matriculados.

Autoescuela Ayala tiene una marcada orientación al alumnado, y prueba de ello es su metodología propia, diseñada y estructurada para conseguir excelentes resultados y adaptarse a los nuevos tiempos, las jornadas laborales y la era tecnológica. En este sentido, pone al alcance de todos el 'Curso Intensivo 8x3' (solo 150 euros), que consiste en acudir al centro tres horas diarias durante ocho jornadas (dos semanas de lunes a jueves, en turnos de mañana o tarde). Según las estadísticas, el 92% de los alumnos aprobó el examen teórico a la primera el pasado año, lo que confirma su garantía y calidad como modelo de enseñanza. Aun así, la compañía se compromete a devolver el dinero a quienes no consigan un apto en esa convocatoria.

Los interesados pueden conseguir los permisos AM, A, B, C y D

Y para quienes tienen un menor tiempo, Autoescuela Ayala dispone de dos modalidades, una semipresencial y otra 'online'. La primera se denomina 'Reto 24 horas' (por 150 euros), que combina la formación a distancia a través de su plataforma de aprendizaje en internet en la que hay material multimedia exclusivo (libro digital, vídeos, tests, etcétera) con 24 horas presenciales, que el alumno reparte acorde a su disponibilidad con la finalidad de solucionar dudas en tutorías. La otra alternativa es el 'Teórico Online' (solo 99 euros) para quienes por circunstancias personales, laborales o geográficas no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial, así que se preparan con la misma plataforma para aprobar el examen de la DGT.

En constante búsqueda de la excelencia, Autoescuela Ayala dispone de manuales y tests traducidos a otros idiomas para facilitar el aprendizaje, entre ellos a inglés, francés, alemán y chino. De esta manera, para los extranjeros residentes en Murcia y los estudiantes Erasmus es más sencillo obtener su permiso de conducir.

Además, Autoescuela Ayala también tiene activo el sistema 'Combo-Express', que une las clases teóricas y prácticas para llevar una formación continua, sin ningún coste adicional. Ambas partes se realizan simultáneamente, sin la obligatoriedad de aprobar la primera para comenzar la segunda, es decir, que se pueden empezar las practicas sin tener aprobado el teórico. Así, los alumnos están más motivados durante el aprendizaje porque comprueban al volante lo que aparece en la teoría. Eso sí, el único requisito es tener 18 años para presentarse al examen práctico.

Para superar esa prueba de fuego, el centro cuenta con una amplia flota para la obtención de todos los permisos (AM, A, B, C y D), asimismo tiene un ciclomotor, una motocicleta, un camión, un autobús y cuatro turismos, de ellos uno es automático (Auris Hybrid 2016). Con este modelo de Toyota, la compañía marcó un hito dentro del sector al incorporar el primer coche híbrido en Murcia, que se emplea para las clases y el examen. En la web (www.autoescuelaayala.com), aparecen detalladamente todos estos servicios y sus precios, y permite la opción de comprarlos vía 'online'.

El equipo humano de Autoescuela Ayala está formado por nueve profesionales con vocación de servicio: cuatro profesores, un coordinador de documentación y encargado de la atención del alumno, tres expertos en informática y el director del centro, Juan Miguel Ayala. Todos se caracterizan por facilitar el proceso de aprendizaje con asertividad, empatía y pedagogía. En este sentido, trata los casos de amaxafobia (miedo a conducir un vehículo) con un profesor-psicoterapeuta que acompaña al alumno en todo el proceso de aprendizaje y de exposición a la fobia, para ir superando poco a poco ese temor en situaciones reales.

Uno de sus pilares fundamentales es el constante seguimiento que el claustro realiza durante el proceso de aprendizaje, sea en las aulas o en los vehículos. El alumno, bajo ningún concepto, se siente desamparado, ya que los profesores permanecen a su lado para ver su evolución y resolverle interrogantes.

Su esplendor se completa con unas modernas y equipadas instalaciones (Plaza Constitución, 3, Murcia) para que el alumnado adquiera los conocimientos con el material didáctico reglamentario, en un ambiente en el que impera el confort y la funcionalidad. El centro, ubicado a escasos cien metros del punto de inicio de los exámenes, proporciona a quienes viven lejos la opción de recogerlos para comenzar las clases prácticas.

Otra de sus ventajas es el modo de pago. Autoescuela Ayala, aparte de tener tarifas 'low cost', pone el sistema aplazado a disposición de todos para no impedirles el derecho a conducir.

 

Fotos

Vídeos