Arranca el proyecto para internacionalizar ocho empresas tecnológicas en Estados Unidos, Israel, Uruguay y Brasil

NaviLens, tecnología desarrollada por Neosistec para personas con discapacidad visual, ya ha sido presentada en Chicago. G. Carrión / AGM/
NaviLens, tecnología desarrollada por Neosistec para personas con discapacidad visual, ya ha sido presentada en Chicago. G. Carrión / AGM

NE. NE.Murcia

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia presenta hoy jueves, 12 de julio, en el Centro de Formación de Conductores de Molina de Segura, su Simulador de Conducción Entac de última generación, adquirido a la empresa Indra, líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales para transporte y tráfico.

En el acto, que tendrá lugar a las 10.30 horas, intervendrán el presidente de Froet, Pedro Díaz, y la directora de Formación de Froet, Eva Melenchón junto a Jesús Martínez, profesor del simulador.

Asimismo, está prevista la asistencia de los directores generales de Relaciones Laborales y Economía Social, y de Transportes, Costas y Puertos, Nuria Fuentes y José Ramón Díez de Revenga, respectivamente; así como la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero; y el jefe de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Diego Martínez Rafecas.

También acudirán a la presentación el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Pedro A. Guirao Cárceles; el comandante Jefe del ACAR Sierra Espuña y EVA Nº 13, Juan Carlos Giz Paz; y el capitán jefe de Seguridad del ACAR Sierra Espuña y EVA Nº 13, José J. Vicente Sánchez.

Ocho empresas murcianas de alta tecnología buscan acelerar su internacionalización ofreciendo sus productos y servicios innovadores en cuatro países objetivo y altamente competitivos como son Estados Unidos, Israel, Uruguay y Brasil. Ese es el objetivo del proyecto RYME+, que ha echado a andar con la presentación en Chicago de NaviLens, nueva tecnología codesarrollada por la empresa murciana Neosistec para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual en espacios tanto abiertos como cerrados; y de los productos innovadores de Kavisha Pharma para el control de fertilidad y prevención del cáncer de mama.

En esta primera misión comercial del proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, se dieron a conocer los productos murcianos de estas firmas en una ronda de encuentros bilaterales con empresas norteamericanas y representantes de servicios públicos interesados en las propuestas por resolver necesidades sociales.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que «el proyecto RYME+ ha permitido la localización de socios en Estados Unidos interesados en las tecnologías de Neosistec y Kavisha Pharma, lo que ha supuesto una vía de entrada de gran valor al mercado americano. Así, esta iniciativa está alineada con la Estrategia C(i*EMP) de Emprendimiento, para incrementar su compromiso de potenciación de las empresas de alta tecnología, así como su internacionalización».

La delegación murciana compartió destino y sinergias con el resto de representantes de las regiones socias en RYME+, en donde participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y su homólogo en Asturias, junto a las Cámaras de Comercio, Industria y Empresa de las regiones de Nouvelle-Aquitaine y La Rochelle (Francia), así como las incubadoras IPN de Coimbra y Uptec de Oporto (Portugal). La financiación procede del programa Interreg Sudoe V-B, a través de fondos Feder.

La siguiente misión comercial será a Israel en el mes de septiembre, en donde nuevas empresas tendrán oportunidad de conocer el sistema de emprendimiento en este país y mantendrán reuniones bilaterales para llegar a acuerdos de colaboración tecnológica. También asistirán a la Conferencia Digital DLD, que tendrá lugar en Tel Aviv del tres al seis de ese mes, una cita orientada a la innovación, medios digitales, entretenimiento, arte y ciencia. Otros destinos futuros serán Uruguay, Brasil y Texas (EEUU).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos