Más de 600 alumnos de ESIC participan en la jornada 'non-stop' del Hackathon Case

Más de 600 alumnos de ESIC participan en la jornada 'non-stop' del Hackathon Case

NE.VALENCIA

'Preparados, listos... ¡ya!'. Así empezaba el pasado 26 de septiembre la jornada 'non-stop' del Hackathon Case organizado por el campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School y Caixa Popular. Los más de 600 alumnos participantes trabajaron durante toda la tarde en ideas innovadoras con el objetivo de convencer a los jueces de que su propuesta merecía encabezar el proceso de transformación digital y la mejora de la 'user experience' de Caixa Popular.

Organizados en 131 grupos y divididos en más de 25 aulas, los alumnos empezaron el maratón con una introducción temática por parte del equipo de ESIC y Caixa Popular. Tras esto, todos los grupos acudieron a sus sitios para trabajar en un Canvas y en un 'Pitch Presentation' de dos minutos que permitió a los 'coach' seleccionar a un total de 14 finalistas. Tras conocerse el nombre de los 14 afortunados, tuvieron un minuto para convencer de que su idea merecía ser la ganadora al jurado experto formado por directivos de Caixa Popular y ESIC. Con un salón de actos lleno, 'coachs' emocionados por escuchar el número de su grupo y unos participantes ansiosos por conocer los resultados, el jurado hizo entrega de seis menciones con la misma puntuación final a los grupos del Degree in Global Marketing Management, de tercero de Grado en Comunicación y Relaciones Públicas, y los cursos de primero, tercero y quinto de Grado en International Business.

El segundo premio, valorado en 500 euros en formación, fue otorgado al grupo de cuarto curso de Administración de Empresas representado por José Cantó. El primer premio, valorado en 1.800 euros en formación, fue para Alejandro Burgos y todo su grupo, de cuarto curso de Comunicación y Relaciones Públicas, tras una presentación que arrancó los aplausos del público.

«Con este tipo de ejercicios proporcionamos a los alumnos la oportunidad de sentirse cómodos en lo incómodo. Hay momentos en los que no saben por donde deben conducir el proyecto, deben enfrentarse a situaciones con mucha incertidumbre, con una gran cantidad de información, y deben de saber discernir entre lo que es relevante y lo que no», señaló María Guijarro, subdirectora corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School y directora de IMAT, Simposio Internacional de Innovación Aplicada.

«La digitalización es una oportunidad para acercarse al público joven y presentar Caixa Popular como una alternativa financiera, por su modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente, que combina la más moderna tecnología con la banca de proximidad», opina Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular.

Por su parte, Sofía Arroyo, alumna de segundo curso del Grado en International Business y participante del desafío, asegura que «el poco tiempo que tenemos para desarrollar el caso exige que colaboremos y trabajemos en grupo para poder organizar todas las ideas; es una experiencia muy interesante de cara al futuro».

Mabel Pisá, 'coach' del caso, aseguró que «la creatividad es una de las habilidades personales que se potencia en este tipo de retos. La colaboración es muy importante para poder resolver de forma satisfactoria un caso real como el que proponen ESIC Comunidad Valenciana y Caixa Popular».