Borrar
Botellas de Alceño Rosado. ALCEÑO
El Alceño Rosado 2017 vuelve a madrugar para llegar al mercado con su nueva añada

El Alceño Rosado 2017 vuelve a madrugar para llegar al mercado con su nueva añada

GUSTAVO LÓPEZ.

Jumilla

Jueves, 26 de octubre 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las expectativas de la nueva añada de vinos de la denominación de Origen Jumilla son muy buenas o excelentes, sobre todo después del desarrollo de la vendimia. Con esta premisa llega a los principales bares, restaurantes, vinoterías y tiendas gourmet, el nuevo Alceño Rosado 2017, un vino que tiene a sus miles de seguidores acostumbrados a ser uno de los grandes madrugadores, y hace tan solo unos días se hablaba de las uvas que llegaban a la bodega, hoy se puede disfrutar ya uno de los frutos de esta cosecha.

Alceño Rosado 2017 es un vino tranquilo que encierra lo mejor de las variedades Monastrell y Syrah, que son cultivados en viñedos muy especiales de la Denominación de Origen Jumilla, situados en alturas comprendidas entre los 600 y los 800 metros, en suelos pedregosos y calcáreos, cuyo rendimiento máximo es de poco más de un kilo por cepa.

Según destaca el gerente de Bodegas Alceño, Andrés Bastida, se trata de un vino cuyo color frambuesa es muy llamativo por su brillo. Además, en nariz se presenta con intensos aromas frutales y a flores, mostrándose en la boca de forma intensa y equilibrada, con largo post-gusto y un retro-gusto muy agradable con recuerdos a fruta madura.

Alceño rosado 2017 es un joven pero que tiene mucha historia. De hecho, a lo largo de las diferentes añadas de este vino, ha recibido más de una veintena de premios en importantes certámenes dentro de la propio DOP, e incluso a nivel nacional e internacional.

Es el primero que sale al mercado, pero forma parte de una gran familia que está integrada por un vino tinto joven y un blanco, que igualmente se unen a su calidad y alta expresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios