Borrar

800.000 euros para el 'Cheque Innovación' destinado a pymes

NE.

Jueves, 10 de enero 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinar 800.000 euros en ayudas a pymes de la Región de Murcia a través del denominado 'Cheque Innovación'. Se trata de un medio ágil para iniciar a unas 80 empresas en la I+D+i empresarial, aumentar su competitividad y generar empleo de calidad. Las estimaciones que maneja el Instituto de Fomento indican que la puesta en marcha de esta iniciativa estimulará la creación de unos 140 nuevos puestos de trabajo y contribuirá a mantener otros 1.800 empleos.

El objetivo del 'Cheque Innovación', que contempla ayudas de hasta 12.000 euros por empresa y que las pymes podrán solicitar a principios del próximo año, es ayudar a afrontar el gasto derivado de la implantación de servicios como sistemas de gestión de la I+D+i, medidas para crear o consolidar sistemas de gestión de la innovación, participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación o servicios de innovación tecnológica.

Estos servicios serán realizados por proveedores, acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas, y que cuenten con personal con la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos. Como novedad, esta convocatoria incluye el apoyo a la innovación en los servicios de diseño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios