Borrar
Instalaciones de Láser Molina en el Polígono Industrial La Serreta.
Láser Molina SL, calidad y tecnología punta al servicio de los clientes
PROFESIONAL

Láser Molina SL, calidad y tecnología punta al servicio de los clientes

La empresa, con sede en Molina de Segura, se alza con el premio industria por su cualificación técnica y su gran versatilidad

S. T.

Jueves, 25 de mayo 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Láser Molina SL, empresa dedicada al corte por láser, roscado y ejecución de subcortes en ferroaleaciones y aluminio, es una de las empresas galardonadas en esta edición por la Cámara de Comercio de Murcia. Ubicada en el Polígono Industrial La Serreta de Molina de Segura con unas instalaciones de 5.400 metros cuadrados, abarca todo tipo de sectores necesitados de alta tecnología para la fabricación de sus componentes, tanto en prototipo como en serie, entre los que se incluyen la automoción, troquelería, electromecánica, herramientas, ingeniería, rotulación, publicidad, etc.

Para Láser Molina el premio Mercurio a la Industria supone un reconocimiento al trabajo diario realizado durante once años. «En este tiempo hemos tenido momentos difíciles, de decisiones duras, pero sobre todo de muchas horas de dedicación. Que todos esos momentos, recuerdos, ilusiones y decisiones se puedan plasmar en un premio es un reconocimiento a todas las personas que forman y han formado este proyecto. Agradezco su esfuerzo y compromiso a todos ellos», asegura Matías J. Alacid, gerente de la firma.

Láser Molina se distingue por ofrecer un servicio de corte y plegado de piezas metálicas mediante láser. La variedad de las piezas depende de los clientes, por eso mismo dispone de gran variedad de materias primas en stock con la reducción de tiempos de entrega. Su principal zona de acción se establece en la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Albacete y Almería. La internacionalización también ha llegado a la empresa, que disfruta de fructíferas colaboraciones en países del norte de África, Europa y América Latina.

Para poder desempeñar su labor, la empresa cuenta con un equipo profesional muy cualificado, así como la más alta tecnología. Destacan en este punto los cinco puentes grúa, con capacidad para diez toneladas de carga cada uno, que tiene en sus instalaciones.

El reto a corto plazo, en el que está inmerso en la actualidad, es aumentar su capacidad industrial para poder satisfacer las exigencias de sus clientes. A largo plazo, la dirección de Láser Molina pretende aumentar los procesos posteriores para poder llegar a los clientes con un producto casi terminado. Es decir, «tener la confianza plena por parte de nuestro cliente de un producto de calidad y casi para fase de montaje», asegura Matías J. Alacid.

Son numerosos los rasgos distintivos que han convertido a Láser Molina en referente en su sector, comenzando por el valor humano, traducido en esfuerzo y compromiso. «En una empresa independientemente de los recursos económicos, recursos financieros, tecnológicos que se puedan disponer, el valor de las personas que aportan la empresa es un plus cuantificable en el éxito de la misma», se asegura desde la dirección de la firma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios