Borrar
Un momento de la charla en el Centro de Nuevas Empresas de Molina de Segura.
La Universidad de Murcia orienta a Asecom sobre las prácticas de sus alumnos en empresas
FORMACIÓN

La Universidad de Murcia orienta a Asecom sobre las prácticas de sus alumnos en empresas

NE.

Jueves, 4 de mayo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) fueron el pasado jueves 27 de abril los destinatarios de una charla impartida por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia. Esta cita, que tuvo lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Molina de Segura, tenía como principal objetivo explicar a los asistentes cómo funciona el sistema de prácticas en empresas de los alumnos de este centro universitario.

Auspiciada por el área de formación de Asecom, esta charla trató aspectos de especial interés para las empresas y profesionales autónomos. Entre ellos, la tramitación de los convenios de cooperación educativa que regulan estas prácticas y sus particularidades y ventajas, el funcionamiento de las bolsas de estudio, la tutorización de emprendedores universitarios o la agencia de colocación para titulados universitarios.

«Ha sido una experiencia muy útil porque ésta es la herramienta adecuada para terminar de formar a nuestros universitarios, tutelándolos en el mundo laboral, aprovechando su aprendizaje y creando para el futuro a corto y medio plazo bolsas de trabajo con empleados cualificados», explica el presidente de Asecom, Diego Nicolás, que también asisitó a este encuentro, presentado a su vez por el vocal de formación de la asociación, Emilio José López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios