Borrar
Las actividades deportivas tendrán su cuota de protagonismo en Expomed Salud.
Expomed Salud convierte a la Región  de Murcia en capital del bienestar
CALIDAD DE VIDA

Expomed Salud convierte a la Región de Murcia en capital del bienestar

El evento, que contará con la participación de cerca de un centenar de empresas, arranca mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo en Ifepa

NE.

Jueves, 16 de marzo 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de mañana y hasta el próximo domingo, Ifepa acoge por primera vez una feria sobre vida saludable, un espacio donde se reunirán todas las iniciativas de carácter empresarial, institucional y social, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población. Este encuentro se contempla además como feria de alimentación y productos ecológicos.

Ifepa pretende que este evento se convierta en una gran exposición y en cita obligada para las empresas y profesionales vinculados al mundo de la salud, medicina, nuevas terapias sanitarias, deportes y vida activa, alimentación y nutrición saludable, la cosmética, turismo de salud, wellness, la bioconstrucción y sostenibilidad, el ocio, entre otros. No hay que olvidar, que la salud y el cuidado personal son sectores en auge permanente.

Expomed Salud reunirá a más de 90 empresas, procedentes de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Albacete y Región de Murcia, y alrededor de 50 asociaciones de pacientes, todas ellas de la Región.

Las empresas que patrocinan dicho evento son El Pozo BienStar, Universidad de Murcia, Universidad Católica de San Antonio-UCAM y Asisa, todas ellas estarán presentes y participan de forma directa en el programa paralelo de actividades.

Se ocuparán dos pabellones del Palacio de Ferias, con un total de 15.000 m2. En cuanto al contenido del certamen, estarán representados los siguientes sectores: Sanitario (clínicas privadas, hospitales, residencias de ancianos, ortopedias, seguros de salud, etc); Alimentación (Agricultura ecológica, aceite de oliva, supermercados ecológicos, tiendas de venta online, complementos alimenticios, etc); Saludable (Cosmética ecológica, artesanía, turismo, spas y piscinas, entre otros). Están previstas una gran cantidad de actividades divulgativas, con consistirán en charlas y conferencias, en las instalaciones de Ifepa, a cargo de profesionales de prestigio y representantes de entidades y asociaciones, en las que darán a conocer experiencias que se están promoviendo, e informarán sobre los últimos avances en tratamientos, etc. Igualmente, están programadas exhibiciones deportivas, degustaciones, talleres, etc.

De este modo, la Consejeria de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia ha organizado varias charlas dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria, en las que se abordará el tema de los hábitos de vida saludables y la prevención de adicciones. Se informará a los escolares, y público en general, durante todos los días, sobre desayunos saludables, cenas equilibradas, etc.

Se van a impartir charlas de temas muy variados relacionados con la salud, como las soluciones a los problemas derivados del abuso del alcohol; varices y bienestar; reproducción masculina; reconocimiento médico-deportivo; alzhéimer; enfermedad celiaca; menopausia; problemas del sueño; cirugía refractiva, hasta aromaterapia, estreñimiento y suelo pélvico y cefaleas migrañas, entre otros muchos temas.

También se van a realizar varios talleres de yoga, preparación al parto, gimnasia hipopresiva, etc. en los que el público podrá participar.

Las perspectivas de asistencia de público son muy buenas, gracias a la expectación y el interés que ha levantado esta nueva feria y su contenido. Así, se espera un gran número de grupos procedentes de colectivos como colegios, institutos, asociaciones de mayores y de mujeres, además, de profesionales del sector, particulares y familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios