Borrar
Cieza representa casi el 70% de la superficie de la Región para la producción de melocotoneros, nectarinas y albaricoqueros.
El festival de la naturaleza invita a ver Cieza florecer
ATRACCIÓN TURÍSTICA

El festival de la naturaleza invita a ver Cieza florecer

Los campos de la localidad se cubren con mantos rosas, blancos y lilas y se convierten en reclamo para miles de visitantes

L. MARTÍN.

Jueves, 23 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un manto de flores rosas y blancas se tiende sobre los campos de Cieza para anunciar la llegada de la primavera. Los árboles frutales del melocotón, albaricoque o la ciruela se engalanan con colores y olores que ofrecen al pueblo un espectáculo único que muestra los campos en flor. El Ayuntamiento de Cieza pone en marcha a través de sus diferentes concejalías el Proyecto Turístico Floración, como un festival de la naturaleza que muestre en todo el territorio nacional e internacional la transformación de color que sucede en los campos del pueblo para que sea más conocida y atraiga a más visitantes.

Patrimonio, naturaleza, deportes, música y gastronomía se unirán a los colores de los frutales en una programación de actividades que se extenderá del 24 de febrero al 26 de marzo, ofreciendo un atractivo multidisciplinar para dinamizar el turismo en Cieza y darle vida al pueblo.

La belleza de sus campos se mostrará a través de diferentes rutas turísticas a pie o a través de transportes con aire romántico como el tren o en globo en zonas como el Soto de la Zarzuela y la Brujilla, que acercarán al patrimonio cultural e histórico a través de los tesoros más valiosos de la localidad. Favoreciendo el acceso a todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cieza junto a Agromarketing y la Asociación de Discapacitados Físicos Tocaos del Ala-Ángel Soler, ponen a disposición de colectivos de discapacitados la experiencia de la floración en toda su plenitud, adaptando itinerarios con rutas accesibles, miradores y fincas para que puedan disfrutar de la naturaleza.

Durante este festival de la naturaleza, el sonido de los instrumentos y voces tomarán las calles de Cieza para armonizar la floración de los frutales. La moda también estará presente con un desfile de alta costura de 15 modelos profesionales en plena naturaleza que tendrá lugar el 18 de marzo, de la mano de uno de los diseñadores con más proyección nacional e internacional, Fernando Aliaga. Moda, belleza y los paisajes sin igual que dibuja la Floración de Cieza se sumarán a la música en directo de jóvenes artistas ciezanos que ambientarán el evento.

La oferta musical se presenta variada para todos los gustos, con grandes referencias del panorama musical como José Mercé, las pinup The Ladies o el grupo Elefantes, además de sesiones DJ en diferentes emplazamientos para completar las actividades musicales.

Para reflejar este singular fenómeno multicolor que representa la floración en Cieza, a través de la fotografía se desarrollarán diversos actos que irán desde un concurso a un taller o una exposición en torno a este arte.

El VI Concurso de Fotografía 'La Floración en Cieza' busca reflejar paisajes, actividades u otro aspecto que tenga relación con la temática de este estado de la naturaleza local.

Las obras del anterior concurso serán expuestas en el Museo Medina Siyâsa de Cieza el 3 de marzo.

La afición por el deporte de la población de Cieza ha motivado la convocatoria de cuatro pruebas deportivas de carácter nacional en carrera urbana, carrera por montaña, piragüismo y bicicleta, que se ven favorecidas por sus condiciones territoriales, naturales y sus instalaciones.

En cuanto a carreras, los once kilómetros solidarios Ciudad de Cieza, el 26 de febrero, y la VIII Subida al Portazco, el 5 de marzo, se unirán a una Maratón de Mountain Bike MZZ17 y al Descenso Nacional del Segura que tendrán lugar el 26 de marzo.

La cocina de Cieza y del resto de la Región se verá reflejada en SaborArte, la primera feria gastronómica de la localidad. Restaurantes locales y regionales, empresas del sector, y cocineros de referencia forman parte de estas jornadas gastronómicas de tres días en el que se podrán degustar tapas de la tierra, aprender a cocinarlas y saborear productos de primera calidad. Además, para los más pequeños habrá una Zona Mini Gourmet para que aprendan a hacer recetas como sushi, perritos de hojaldre, galletas y magdalenas, hamburguesas de colores y fajitas, suflé de melocotón y dulces. También se realizará un concurso de cocina y 'shows' culinarios con gastronomía local e internacional. Más información en www.floracion.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios