Borrar
INVESTIGACIÓN

Exponen las grandes líneas estratégicas en innovación biomédica

La Consejería de Sanidad continúa los trabajos para la puesta en marcha de la estrategia de investigación e innovación que definirá las actuaciones en esta materia hasta 2020

NE.

Jueves, 23 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad continúa los trabajos para la puesta en marcha de la estrategia de investigación e innovación que definirá las actuaciones en esta materia hasta 2020.

Esta semana se celebraron dos sesiones de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación Biosanitaria (Eriib) en las que participaron representantes de los colectivos sociales de pacientes y usuarios, investigadores y representantes del Instituto Murciano de Investigación Biomédica (IMIB), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) y el Servicio Murciano de Salud (SMS), así como investigadores de las tres universidades radicadas en la Región (UMU, UCAM, UPCT).

Estos encuentros servirán para canalizar las aportaciones de todos los colectivos implicados en el impulso a la investigación sanitaria.

Más de 700 investigadores del IMIB se beneficiarán de la nueva Estrategia regional que ha emprendido la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

La investigación biosanitaria produce casi la mitad de todas las publicaciones científicas de la Región, y es el sector con más investigadores universitarios. El IMIB cuenta con más de 650 investigadores y otros 120 en formación, y ha desarrollado más de 140 proyectos, con 450 estudios clínicos activos. En los últimos cuatro años ha editado 2.700 artículos científicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios