La piscina, el servicio estrella

PPLL

Jueves, 26 de enero 2017, 01:39

Según el último Barómetro de Turismo Rural de Clubrural, el 20% de los viajeros considera que las casas rurales deben contar con piscina, principalmente porque la mayor tasa de ocupación se registra en verano; el 17,2% solicita alojarse con sus mascotas, ya que algunos caseros tienen prohibida la entrada a perros, gatos o cualquier animal; y el 16,3% pide adaptar las instalaciones a los niños para que puedan disfrutar del lugar sin complicaciones (como parques infantiles y accesorios específicos). Entre los servicios menos reclamados: la proximidad a la playa y el acceso a internet.

Publicidad

Los establecimientos de interior destacan, no solo por la localización en rincones de bellos paisajes, sino por ofrecer una serie de servicios que armonice las estancias. Asimismo, el 65,2% cuenta con chimenea, el 58,4% tiene barbacoa y el 42,30% admite mascotas, siendo los mismos puntos que lideraron el anterior informe. En este caso, los servicios menos disponibles: los jacuzzis y la eliminación de barreras para las personas de movilidad reducida.

Por estas y otras razones, el turismo rural se ha convertido en un plan atractivo para todo tipo de públicos, porque aporta entretenimiento, convivencia y contacto con lo natural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad