Borrar

La Ventanilla Única registra 600 consultas

PPLL

Jueves, 12 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 596 emprendedores recibieron asesoramiento en la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Murcia en 2016. El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la VUE tiene como objetivo solucionar las dudas que tienen aquellas personas que pretenden iniciar un proyecto, prestarles asesoramiento, así como centralizar gran parte de los trámites que deben realizar para iniciar su actividad empresarial.

Como explican los técnicos camerales, el uso del Documento Único Electrónico (DUE) en el PAE ha permitido tramitar telemáticamente muchos de los formularios que antes se debían gestionar presencialmente, como son la declaración censal, el Impuesto sobre Actividades Económicas, la solicitud de alta, baja y variación de los datos del trabajador, etc. Esto supone un considerable ahorro de tiempo para los emprendedores, avanzando en el reto de eliminar barreras y simplificar los procesos burocráticos necesarios para poner en marcha una actividad empresarial y, así, promover el emprendimiento y la creación de empleo.

El pasado año, el PAE de la Cámara de Comercio de Murcia registró la creación de un total de 276 empresas, un 87 por ciento de las cuales utilizaron el Documento Único Electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios