Borrar
Detalle de una barrica en el interior de Bodegas Alceño.
Alceño Premium 50 Barricas, entre los mejores vinos del mundo, según Vivino
CALIDAD

Alceño Premium 50 Barricas, entre los mejores vinos del mundo, según Vivino

La aplicación lo sitúa en el puesto número siete del ránking entre los elaborados con la variedad syrah

LOLA TOMÁS.

Jueves, 22 de diciembre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Alceño tiene en su haber uno de los mejores vinos del mundo, y así lo han elegido los usuarios de la aplicación Vivino, que ha situado al Alceño Premium Syrah 50 Barricas, en el puesto número siete del ranking de los vinos elaborados con la variedad de uva Syrah, y con un precio inferior a 15 euros. Vivino es una aplicación que cuenta con 21 millones de usuarios y más de 60 millones de escaneos, que son los que determinan los premiados para cada categoría de variedad.

Se trata de una nueva mención que se une a las ya cosechadas por este vino elaborado por Bodegas Alceño mediante el coupage de uvas syrah mayoritariamente, y un pequeño porcentaje de la autóctona monastrell, cuidadosamente seleccionadas. Tras su elaboración, permanece en barricas nuevas de roble americano y francés, durante un corto periodo de tiempo.

La añada 2015 lleva ya varias menciones y premios como el Bacchus de Oro y la misma presea le otorgó la Internacional Wide Guide. En cuanto a puntuaciones, destacan los 90 puntos de las guías Peñín, ABC y Gourmet, y los 91 de la guía Sin Mala Uva. Cabe destacar igualmente que este vino obtuvo 92 puntos que le otorgó el prestigioso gurú del vino, Rober Parker, y 93 por Derek Smedley, en su añada de 2012.

Alceño Premium Syrah 50 Barricas es un vino diferente y moderno apto para los paladares más exigentes y también para los paladares más jóvenes. Es un vino de capa alta donde se aprecia el perfecto equilibrio entre aromas afrutados y los de madera de roble nuevo, que le aportan al vino unas características únicas y de gran expresión.

Hablar de maridaje con Alceño Premium Syrah 50 Barricas es hablar de combinaciones variadas y acertadas, por ejemplo con sabrosas y suaves carnes especiadas, con tapas tradicionales y de diseño, con guisos elaborados, y con melosos arroces. Incluso para el postre sería el culmen de una perfecta mesa anfitriona. Por todo ello, estas fiestas no debe faltar en la mesa uno de los indispensables del año, el Alceño Premium Syrah 50 Barricas elaborado por Bodegas Alceño de la Denominación de Origen Jumilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios