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Vodafone ha obtenido la mejor puntuación en las grandes ciudades.
La red de Vodafone se sitúa como la mejor en voz y datos por segundo año consecutivo
EJEMPLAR

La red de Vodafone se sitúa como la mejor en voz y datos por segundo año consecutivo

La operadora consigue buenos resultados en grandes y pequeñas ciudades, y en carreteras

NE.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:14

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La red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español tanto en voz como en datos, por segundo año consecutivo, según el informe comparativo de redes móviles realizado por P3 communications GmbH -líder mundial en pruebas de redes móviles- y por la revista de telecomunicaciones Connect en octubre.

«Como en 2015, el ganador vuelve a ser Vodafone con sólidos resultados en las categorías de voz y datos. Las mejoras realizadas por Vodafone en datos son incluso más impresionantes que en el apartado de voz, ya de por si potente», señala el informe independiente que compara las redes móviles de las cuatro principales operadoras para averiguar cual ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes.

Las pruebas de datos representaron el 60% del total y las de voz el 40% de las realizadas. P3 visitó 14 ciudades de más de 100.000 habitantes (y otras 26 pequeñas ciudades) recorriendo más de 11.300 km, incluidas las islas de Tenerife y de Gran Canaria.

Para comprobar la calidad de la voz, P3 recorrió 14 ciudades con más de 100.000 habitantes cada una y además realizó pruebas en 26 pequeñas ciudades, así como en las carreteras que las conectan. En comparación con los resultados del año anterior los 4 operadores mejoraron su rendimiento en casi todas las categorías analizadas.

Vodafone ha obtenido los mejores resultados especialmente en grandes ciudades, donde lidera con una clara ventaja sobre sus competidores con un 99,1% de llamadas realizadas con éxito, el tiempo de establecimiento de llamada más corto (5,3 segundos) y la mejor calidad de llamada (3,7).

Vodafone lidera también el apartado de datos en las ciudades -grandes y pequeñas- y saca una ventaja de 4 puntos porcentuales a su competidor más inmediato en datos en carretera (78% vs. 74%).

P3 communications ha analizado tanto la velocidad de los datos como los tiempos de latencia. Una rápida velocidad permite mejorar la descarga de webs y archivos, mientras que la tasa de éxito permite evaluar la disponibilidad y estabilidad de la red.

En grandes ciudades, la red de Vodafone es la más sólida en acceso a webs dinámicas y estáticas, descarga de archivos, subida de archivos (durante 10 segundos) y reproducción de videos de Youtube sin interrupciones con un porcentaje de éxito del 100%.

En pequeñas ciudades, la operadora ofrece los mejores resultados en descarga de webs estáticas y dinámicas, descarga de archivos y subida de archivos (durante 10 segundos).

También en carreteras, la operadora cuenta con el mejor ratio en descarga de webs, descarga y subida de archivos y en reproducción exitosa y rápida de videos de Youtube.

El estudio se realizó del 7 al 28 de octubre con muestras recogidas entre las 8 a.m. y las 10 p.m en grandes y pequeñas ciudades, así como en las carreteras que las unen. Se recorrieron más de 11.300 km, de los que 4.800 aproximadamente corresponden a grandes ciudades y 6.500 km a pequeñas ciudades y carreteras. La ruta también incluyó las islas de Tenerife y de Gran Canaria.

Las áreas en las que se realizaron las pruebas representan a más de 11 millones de personas, o aproximadamente el 23,8% de la población española.

P3 realizó las pruebas con cuatro coches que visitaron 14 grandes ciudades y 26 pequeñas ciudades así como las carreteras y autopistas. Los coches iban equipados con smartphones Samsung Galaxy S7 -Cat. 9- (que funcionan con los últimas estándares tecnológicos como LTE carrier aggregation) para las pruebas de datos y con Samsung Galaxy S5 -Cat. 4- para las de voz

Los test de voz se realizaron con dos smartphones por operador, llamando de un coche a otro. La calidad del audio de las conversaciones se midió utilizando el algoritmo

El rendimiento de los datos se midió utilizando un smartphone por operador en cada coche. La tecnología de radio acceso se configuró de forma preferente para LTE para reflejar mejor la experiencia de los clientes. Las pruebas web se realizaron accediendo a sitios web reconocidos según el ranking de Alexa. Además, se usó la web estática de test 'Kepler' -como especifica el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) - para realizar las pruebas.

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