Asaja premia la excelencia empresarial en el sector agroalimentario murciano
Los galardones sirven para reconocer la apuesta en ámbitos como la innovación, internacionalización, promoción, calidad y seguridad
S.T.
Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:14
La organización profesional agraria Asaja Murcia y la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España han premiado en la tercera edición de los Premios a las Mejores Empresas Agroalimentarias 2016, a dos empresas hortofrutícolas, una bodega vitivinícola y cuatro medios de comunicación.
En la modalidad Premio a la Innovación Agraria se ha premiado a la firma hortofrutícola Frutas Esther de Abarán; mientras que en el área de Internacionalización Agroalimentaria se ha destacado a la firma citrícola Import - Export Diali de Beniel, y en el capítulo de difusión de Calidad y Seguridad Alimentaria se ha premiado a Bodegas Serrano de La Palma (Cartagena), así como al veterinario y jefe de Inspección del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, por su labor velando por la seguridad de los alimentos.
En la modalidad de Mejor Promoción y Comunicación Agroalimentaria, se ha premiado a la emisora ES Radio Murcia, y en accésit, al portal especializado de noticias agroalimentarias Agroinformación.com
En lo que se refiere al Premio al Mejor Trabajo Periodístico en el Ámbito Agroalimentario, se ha concedido a la revista hortofrutícola Mercados, y en la categoría de accésit, a la revista hortofrutícola Frutas y Hortalizas (FyH).
Según ha explicado Alfonso Gálvez, secretario general de Asaja Murcia, «hemos querido reconocer a un conjunto de empresas que han destacado especialmente por su apuesta en diversos ámbitos como la innovación, internacionalización, promoción y calidad y seguridad alimentaria, mejor trabajo periodístico y difusión de la calidad y seguridad alimentaria».
Por su parte, Francisco Seva Rivadulla, coordinador de la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España, «estos premios alcanzan su plena madurez en esta tercera edición, y desde nuestro colectivo contribuimos a apoyar a uno de nuestros miembros, que tanto está apoyando e impulsando la promoción del limón y el pomelo».
El Premio Extraordinario de Promoción Agroalimentaria se le ha concedido a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al Día'.
En opinión del titular de Asaja Murcia, «hemos decidido otorgar este premio por su extraordinaria labor en cuanto a dar a conocer y divulgar las magníficas cualidades extraordinarias que tienen nuestros productos hortofrutícolas».