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Vodafone sigue creciendo como marca.
RETOS

Vodafone España contribuye con 5.245 millones de euros a la economía nacional

NE.

Jueves, 6 de octubre 2016, 02:31

Vodafone España ha presentado su Informe Integrado 2015-16, que recoge la estrategia, objetivos, resultados e iniciativas de la compañía para contribuir, a través de su tecnología y servicios digitales, al crecimiento económico, la igualdad de oportunidades y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones.

Así, el informe refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía durante el último año fiscal, resumidas en las siguientes cifras:

La contribución económica directa de Vodafone en España ha sido de 5.245 millones de euros, distribuyéndose en 440 millones a personas, 4.585 a empresas y 220 a administraciones públicas.

Por lo que respecta a su contribución social al país, Vodafone España contribuyó con más de 35.032 empleos directos e indirectos (FTE) durante el ejercicio 2015-16 y cerró el ejercicio con 5.182 empleados.

El compromiso de Vodafone con el desarrollo sostenible también conlleva controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente. Así, el informe destaca que la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2.

Por otra parte, el estudio refleja las principales iniciativas y resultados obtenidos con relación a los objetivos estratégicos establecidos por la compañía: consolidar el crecimiento y convertirse en una compañía de telecomunicaciones digital convergente (Crecimiento Convergente), prestar el mejor servicio con la mejor experiencia de cliente en todos los puntos de contacto (Experiencia de Cliente), ser la compañía más eficiente y ágil del mercado (Eficiencia y Rentabilidad) y la más admirada del sector de las telecomunicaciones en España (Compañía Admirada).

En este ejercicio, Vodafone España ha destinado 1.178 millones de euros a inversiones. Parte de este esfuerzo inversor ha sido impulsado por el Proyecto Spring, iniciativa del Grupo Vodafone que acabó en marzo de 2016 tras dos años en vigor, y que ha ayudado a la compañía a liderar la introducción de la tecnología 4G en España, impulsar el despliegue de su red de fibra y mejorar la experiencia de cliente.

Entre las nuevas propuestas de valor ofrecidas a los clientes, en abril 2015 destaca el lanzamiento de Vodafone One, la oferta convergente con fibra, móvil, televisión inteligente y fijo. A cierre de año fiscal, Vodafone One contaba ya con cerca de 1,5 millones de Clientes.

El ejercicio 2015-16 ha estado protagonizado también por una fuerte apuesta para contar con los mejores contenidos en TV, con especial mención a la integración de Netflix en el servicio Vodafone TV o el lanzamiento de varios paquetes de fútbol, incluyendo el canal beIN Sports HD.

El objetivo de excelencia en la experiencia de cliente pretende ofrecer una experiencia diferencial con una red, productos y servicios más innovadores y el mejor servicio de atención.

La red móvil de Vodafone es la mejor en voz y datos de España, según el estudio independiente realizado por la consultora P3. Además, a final de marzo de 2015, la compañía alcanzó la cifra de 8,5 millones de unidades inmobiliarias conectadas con fibra. En cuanto a su servicio de televisión inteligente, Vodafone ha superado el millón de clientes.

Los más de 14,3 millones de Clientes de telefonía móvil y más de 3 millones de Clientes de banda ancha fija de Vodafone se han beneficiado de las mejoras incorporadas en el servicio de atención al Cliente a través de los diferentes canales.

La atención presencial en las tiendas 'Vodafone de Tú a Tú' (centros premium de atención al cliente) ha conseguido un 96% de las resoluciones a Clientes en la primera visita y el 98% en el mismo día, así como un tiempo medio de espera de menos de 4,5 minutos.

Durante el ejercicio 2015-16 se inauguró en Sevilla el 'Vodafone Smart Center'. Se trata de un centro I+D+i para el desarrollo y operación de soluciones 'Big Data' y 'Smart'. La primera iniciativa que se está impulsando es 'Vodafone Ciudad Conectada', orientada a proporcionar servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades.

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