Borrar
'RANKING'

ESIC, tercera escuela de negocios con mejor reputación corporativa

La institución es, según el Merco, una de las 100 empresas con mejor reputación corporativa del país y obtiene el puesto 57 del 'ranking' general

NE

Jueves, 7 de julio 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) publicado el pasado mes de junio, ESIC no solo es la tercera escuela de negocios con más prestigio de España -por delante de IE, Esade, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Navarra-, sino que además es una de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de nuestro país al obtener el puesto 57 del 'ranking' general. También destacar que ESIC es la única escuela de negocios del ranking que está presente en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, Simón Reyes Martínez Córdova, director general de la citada escuela de negocios, figura entre los líderes con más reputación al obtener el puesto 78, escalando cinco puestos con respecto a la edición del año pasado. El seguimiento de la metodología para la elaboración del 'ranking' ha sido objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

Merco es el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica por su independencia e imparcialidad gracias a sus cinco evaluaciones y 18 stakeholders consultados, así como a la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG.

En esta edición, el monitor ha contado con la participación de 25.800 encuestados entre los que están 4.168 expertos -1.231 directivos pertenecientes a comités de dirección, 101 periodistas de información económica, 60 catedráticos del área de empresa, 164 analistas financieros, 82 dircoms y líderes de opinión, 152 influencers y Social Media Managers, 159 representantes de ONG, 111 miembros de sindicatos, 106 miembros de asociaciones de consumidores, 122 responsables de recursos humanos y 70 head-hunters-, así como 21.632 ciudadanos y 17.555 trabajadores de grandes empresas. Además, técnicos de Análisis e Investigación han valorado 200 indicadores reputacionales de las empresas del 'ranking' Merco Empresas.

Los resultados de la decimosexta edición de Merco Empresas y Líderes vienen a certificar un año más, que ESIC, no solo es una de las escuelas de negocios con mejor reputación corporativa de España, sino que además, es una de las 100 empresas de más prestigio de nuestro país.

En el citado 'ranking' de reputación corporativa, las tres primeras galardonadas han sido este año Inditex, Mercadona y Banco Santander, respectivamente, mientras que en el ranking Merco Líderes -los cien líderes empresariales más reputados- ha reconocido la labor de Juan Roig, presidente de Mercadona, Pablo Isla, presidente de Inditex y de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios