Borrar
Dos de las máquinas más innovadoras con las que cuenta Clínica Juan Carlos I.
Las resonancias «más potentes» de la Región «al precio más económico»
INNOVACIÓN

Las resonancias «más potentes» de la Región «al precio más económico»

La Clínica Juan Carlos I cuenta con un alto grado de especialización en las técnicas de imagen y está gestionada por especialistas homologados

S. BAÑOS.

Lunes, 4 de julio 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especializada en la realización de ecografías y resonancias nucleares magnéticas y con equipos de alta tecnología, la Clínica Juan Carlos I es un centro médico con un alto grado de especialización en las técnicas de imagen gestionada por especialistas homologados: radiólogos, técnicos de radiodiagnóstico y profesionales de enfermería.

Todos ellos, junto al personal de administración y atención al paciente, ofrecen un servicio personalizado en cuanto a la cita e información de los estudios médicos a realizar incorporando al acto médico un documento informando de la prueba a realizar. Aparte del correspondiente informe, el paciente puede recibir información directa del resultado de la prueba por parte del personal sanitario de la clínica de acuerdo a sus competencias.

El centro sanitario tiene un programa de garantía de calidad implantado en su sistema informático, donde queda reflejado el grado de perfección de las imágenes y de los informes, así como el tiempo de respuesta por parte del equipo de telerradiología. De esta forma se evitan errores de percepción y demoras innecesarias. Además, las indicaciones de las pruebas son ampliamente estudiadas y supervisadas por el radiólogo.

Clínica Juan Carlos I destaca también por poseer en sus instalaciones máquinas de última generación como el equipo de resonancia Siemens de alto campo -1,5 Teslas- con software actualizado que permite, además de realizar todas las pruebas convencionales, hacer otras más complejas que precisan de la más alta tecnología como estudios neurológicos, digestivos, musculares- incluyendo artrorresonancia magnética para valoración de lesiones intraarticulares- y vasculares de arterias y venas. Estos últimos en algunos casos pueden realizarse sin necesidad de administrar contraste intravenoso. Asimismo, actualmente disponen de técnicas funcionales muy avanzadas como secuencias de difusión para el estudio de tumores.

El centro médico también tiene una resonancia abierta, Hitachi de 0,4 Teslas, la más potente de la Región de estas características, donde se pueden realizar la mayoría de pruebas a pacientes con claustrofobia, sin apenas merma de la calidad de las imágenes obtenidas, y con unos precios por pruebas de resonancia que son los más bajos en Murcia -130 euros la resonancia básica-. Con la ventaja, además, de contar con varias resonancias interconectadas en la provincia: Caravaca, Cieza, Cartagena y Molina de Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios